Detienen a la conductora implicada en el atropello múltiple en el paseo marítimo de Fuengirola que ha causado dos muertos
Carecía de permiso de conducir, circulaba bajo los efectos del alcohol y con exceso de velocidad, según los primeros datos de la investigación
Primero ha chocado con una farola y después ha arrollado la terraza de una pizzería antes de colisionar con otro vehículo: hay dos muertos y cinco heridos
La DGT pide prudencia en las carreteras esta Semana Santa: ya hay más de una decena de muertos
Una mujer, conductora del coche implicado en el atropello múltiple en el paseo marítimo de Fuengirola, el que han muerto dos personas y diez han resultado heridas, ha sido detenida. Al parecer, se encontraba bajo los efectos del alcohol, carecía de permiso de conducir y, además, circulaba con exceso de velocidad, según las primeras investigaciones de lo ocurrido.
Según ha confirmado el Ayuntamiento de Fuengirola, la detenida, de nacionalidad iraní, tiene 45 años e iba al volante cuando, a aproximadamente las 21:30 horas de ayer, Jueves Santo, chocó contra una columna esquinera de un edificio tras salirse de la calzada por exceso de velocidad, arrolló la terraza de una pizzería y finalmente colisionó con otro vehículo, cuyos ocupantes no han sufrido daños.
Dos muertos y diez heridos en el atropello múltiple de Fuengirola
El primero de los distintos avisos de particulares que llamaron a los servicios de emergencias alertaba de que un vehículo había arrollado la terraza de un restaurante y de que había atropellado a varias personas en el Paseo Marítimo Rey de España. De inmediato, el centro coordinador activó al centro de emergencias sanitarias 061, a la Policía Local, a los Bomberos y a la Policía Nacional, según ha detallado el 112.
Fuentes del Ayuntamiento han confirmado que la copiloto del turismo, de 47 años, y un peatón de 25 han fallecido en el accidente. Además, la conductora del coche, un bebé y tres hombres, dos de 50 años y uno de 42, han resultado heridos, entre un total de diez. De estos, los tres varones adultos resultaron heridos de gravedad.
La conductora carecía de carnet, iba bajo los efectos del alcohol y con exceso de velocidad
Según las citadas fuentes, la conductora del vehículo, ahora detenida, carecía de permiso de conducir y circulaba bajo los efectos del alcohol, además de con exceso de velocidad; circunstancias que habrían provocado la tragedia.
En el marco del desgraciado suceso, las autoridades continúan investigando para esclarecer los hechos y determinar responsabilidades. A la detenida se le acusa de está acusada de dos homicidios por imprudencia grave, lesiones por imprudencia grave, así como de un delito contra la seguridad vial por conducir bajo los efectos del alcohol.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.