Muere un hombre y otro resulta herido al ser tiroteados en una gasolinera de Berja, Almería: el atacante se ha dado a la fuga

Imagen de archivo de un coche de la Guardia Civil. EP
  • Un hombre de 37 años muere y otro resulta herido tras ser tiroteados en una gasolinera de Berja, Almería

  • El atacante se ha dado a la fuga tras disparar a las dos víctimas en la gasolinera de Almería

  • Se investiga si este tiroteo estaría investigado con otro producido en marzo en El Ejido

Compartir

Un hombre de 37 años ha muerto y otro de 45 ha sufrido heridas por arma de fuego en un tiroteo registrado este viernes por la tarde en una gasolinera del municipio almeriense de Berja (Almería).

Fuentes del instituto armado y del 112 de Andalucía han señalado a EFE que sobre las 15:55 horas se han recibido los primeros avisos que alertaban de disparos en esta gasolinera.

PUEDE INTERESARTE

El autor se ha dado a la fuga

La Guardia Civil de Almería ha confirmado un homicidio y ha añadido que el presunto autor del tiroteo se dio a la fuga tras el incidente.

Se ha puesto en marcha la investigación para su esclarecimiento y búsqueda, desplegando todos los medios disponibles para su localización y detención. La investigación se encuentra abierta.

Por su parte, fuentes sanitarias han confirmado a EFE que hay un fallecido de 37 años y un herido con arma de fuego de 45 años.

Podría estar vinculado con otro tiroteo

Fuentes municipales han apuntado que el suceso podría estar vinculado a un problema relacionado con los hechos ocurridos en El Ejido hace aproximadamente un mes, en el que un menor y un adulto murieron en otro tiroteo tras un presunto triángulo amoroso, aunque aún no se ha confirmado ningún vínculo directo.

PUEDE INTERESARTE

En ese caso, los hechos ocurrieron sobre las 6:30 horas del viernes 7 de marzo en la calle Francisco Ayala, en la zona de la Loma de la Mezquita, un barrio deprimido de la comarca del Poniente Almeriense. Según ha detallado la Policía, las primeras informaciones apuntan a un posible triángulo amoroso entre un joven de etnia gitana de unos 30 años, una mujer de origen magrebí, de una edad similar, y un menor de etnia gitana, de 17.

Al parecer, ha añadido la Policía, el primero descubrió la relación de los otros dos y fue a buscarlos, por lo que el menor trató de huir en un taxi, momento en que el joven le disparó, al parecer en tres ocasiones, en el costado.

El taxista emprendió entonces la huida y trasladó al menor al hospital, aunque falleció antes de ingresar en el centro sanitario. Posteriormente, en la misma zona de la Loma de la Mezquita, se halló sin vida al presunto autor de los disparos.

La Policía ha indicado que todo apunta a un suicidio, posiblemente ejecutado con la misma arma con la que acabó con la vida del menor, una pistola corta que se ha recuperado. 

Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.