Hallan a un hombre desaparecido dentro de un pozo en su propia vivienda en Sevilla

Guardia Civil
Vehículo de la Guardia CivilGuardia Civil archivo
  • El hombre fue rescatado del interior del pozo en estado semiinconsciente y con signos de hipotermia

  • Un familiar del hombre denunció su desaparición después de que no había conseguido contactar con él durante más de un día

Compartir

Un hombre que se encontraba desaparecido, desde hacía más de un día, ha sido localizado y rescatado del interior de un pozo en el patio trasero de su propia casa, en Brenes (Sevilla), según ha informado este martes la Guardia Civil.

La búsqueda se inició tras una denuncia presentada por un familiar, que no había conseguido contactar con él durante más de un día; este había ido expresamente desde Sevilla hasta la casa, en Brenes, pero no había mirado en el pozo.

PUEDE INTERESARTE

El instituto armado activó el protocolo de búsqueda de desaparecidos, coordinó esfuerzos con la Policía Local y el centro de salud de la localidad y descartó en primer término cualquier ingreso hospitalario o contacto médico reciente.

Durante la inspección detallada del domicilio del desaparecido, los efectivos recorrieron estancia por estancia en busca de cualquier indicio, pero todo parecía estar organizado. Tenía la ropa ordenada, la cama deshecha y comida en la nevera, pero no se encontraba en ninguna de las habitaciones.

PUEDE INTERESARTE

Entonces, los agentes al explorar el fondo de un pasillo estrecho que desembocaba en un patio colindante lleno de vegetación y objetos acumulados, se descubrió parcialmente oculta entre la maleza la boca de un pozo, que comparte con la vivienda contigua.

El hombre fue hallado en estado seminconsciente, con el agua hasta el pecho

Uno de los guardias al examinar el interior del pozo, pudo ver a varios metros de profundidad al desaparecido, que estaba sumergido en agua hasta la altura del pecho, con signos de hipotermia y en estado semi-inconsciente.

Lo llamó por su nombre y el hombre logró responder con algo de dificultad, lo que permitió confirmar que seguía con vida.

La patrulla avisó y se activó a bomberos y servicios sanitarios, que tras sacarlo del pozo y dieron asistencia médica en el lugar y lograron estabilizar a la víctima. Además, se personaron en el lugar y colaboraron en el rescate Policía Local y Protección Civil.

Gracias a la rápida intervención y coordinación y a la inspección de un punto previamente revisado pero de muy difícil acceso visual, según la Guardia Civil se evitó un desenlace fatal ante prolongada exposición al agua del desaparecido y las bajas temperaturas de la noche. 

Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.