Asesinatos

Detienen a un hombre en Jerez, sospechoso de un crimen cometido en Marbella hace 10 años

coche policía, Policía, Policía Nacional
La Policía Nacional en Jerez de la Frontera, en Cádiz detuvo al hombre por su supuesta implicación en el homicidio. Juan Manuel Serrano Arce - Europa Press - Archivo
  • Los investigadores creen que el detenido asesinó al dueño de un quiosco del centro de Marbella para robarle

  • Las pesquisas policiales han permitido identificar al sospechoso, un hombre que trabajaba en la hostelería en Marbella y que actualmente residía en Jerez de la Frontera

Compartir

Un hombre de 42 años ha ingresado en prisión provisional, sospechoso haber asesinado a otro el 6 de noviembre de 2015 en Marbella (Málaga). La Policía Nacional en Jerez de la Frontera (Cádiz) lo detuvo por su supuesta implicación en el homicidio ocurrido hace una década.

Los investigadores que han llevado el caso durante todo este tiempo se desplazaron la pasada semana desde la Comisaría de Marbella hasta Jerez de la Frontera para localizar al sospechoso, que fue detenido el 25 de junio como supuesto autor de los delitos de homicidio y robo con violencia, según han informado este jueves a EFE fuentes policiales.

El Juzgado de Instrucción número 4 de Jerez de la Frontera, en funciones de guardia, acordó el ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza para el sospechoso del delito de homicidio, según fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA).

El arrestado prestó declaración, aunque no ha trascendido el contenido, según las fuentes, que han precisado que la causa la lleva el Juzgado de Instrucción número 1 de Marbella.

La investigación del asesinato del dueño de un quiosco en Marbella en 2015 llevó al arresto del sospechoso en Jerez

La víctima tenía 57 años y era natural de Canillas de Aceituno, pero llevaba más de 30 años viviendo en Marbella, donde regentaba un pequeño quiosco en pleno centro de la ciudad, según ha publicado este jueves 'Diario SUR'.

Una pareja que había salido a pasear encontró la medianoche el 6 de noviembre de 2015, el cuerpo tumbado sobre un charco de sangre en el portal de su piso; a pesar del esfuerzo de los efectivos sanitarios no pudieron salvarle la vida.

Los investigadores observaron que el cadáver presentaba graves traumatismos en el rostro con fracturas que evidenciaban una muerte violenta, y la puerta de su piso, situado en la segunda planta del edificio, estaba abierta.

Los agentes barajan que la discusión pudo comenzar en el piso y la víctima persiguió a su agresor hasta la calle o salió al portal por algo y allí se encontró con él, según la noticia publicada por el periódico.

Tras años sin avances, las pesquisas policiales han permitido identificar como sospechoso a un hombre que trabajaba entonces en la hostelería en Marbella y que actualmente residía en Jerez de la Frontera, y apuntan al robo como móvil del crimen.