Playas

Actuación de emergencia en la playa de El Portil, Huelva, por un vertido de aguas fecales

Playa Portil vertido aguas residuales 02
Zona afectada por un vertido de aguas fecales en la playa de El Portil. Ayuntamiento de Cartaya
Compartir

HuelvaLa avería de un colector de aguas residuales ha provocado este domingo un vertido de aguas fecales en una franja de la playa de El Portil, Huelva.

Cruz Roja ha pedido a los bañistas que se encontraban en la zona que evitasen entrar en el agua ante un posible riesgo de infección.

PUEDE INTERESARTE

Avería localizada

El Ayuntamiento de Cartaya ha informado que la avería ya ha sido localizada y que se ha conseguido parar la fuga. El vertido ha afectado a una zona de diez metros de litoral entre El Portil y Nuevo Portil.

"Desde el primer momento en el que se ha tenido conocimiento de la situación" los operarios municipales de Obras y Servicios han trabajado en la playa para "la restitución total de la normalidad", se ha indicado desde el consistorio.

PUEDE INTERESARTE

Se ha acotado el perímetro y aislado la presencia de aguas residuales en la arena del frente de playa situado entre los núcleos costeros de Cartaya y Punta Umbría, "evitando que estas aguas, ya controladas y en proceso de eliminación, llegasen a la orilla".

El origen del vertido es una avería en el colector de El Portil, Punta Umbría, en la que está trabajando Giahsa.

Tranquilidad de los bañistas

El alcalde de Cartaya, Manuel Barroso, ha señalado que se han puesto "todos los medios necesarios" y que "la situación no ha afectado al baño ni ha entrañado riesgo para los bañistas".

No obstante, el primer edil cartayero ha señalado que seguirán "trabajando en la zona, muy pendientes de la situación, poniendo todos los medios necesarios para evitar el más mínimo problema y para la total tranquilidad de los bañistas".