Accidente de tráfico

Un guardia civil en prácticas salva la vida a una accidentada al hacerle "un torniquete" en Lebrija, Sevilla

Agente y vehículo de Guardia Civil
La actuación inmediata del alumno de la Benemérita fue "determinante" - Archivo. Guardia Civil
  • El accidente de tráfico, que acabó con un muerto y una detenida, ocurrió el 6 de julio en la A-471

  • La mujer, que iba de acompañante en una moto, tenía "una hemorragia arterial en su pierna derecha"

Compartir

SevillaActuación rápida y vital la que llevó a cabo un guardia civil en prácticas del Puesto Principal del municipio de Lebrija (Sevilla). Gracias a "un torniquete", consiguió salvar la vida a una accidentada.

Según ha detallado el Instituto Armado, el alumno se desplazó junto a otros agentes por el aviso de un siniestro vial ocurrido el 6 de julio en la A-471, donde hace unos días también murieron dos personas.

PUEDE INTERESARTE

En esa carretera autonómica que une la localidad lebrijana con Las Cabezas de San Juan se produjo un choque entre un turismo y una motocicleta. Así lo confirmó el 112 de Andalucía.

Se vieron implicados igualmente otros dos coches y los primeros en llegar al punto kilométrico 22 a las 10:30 horas fueron los efectivos de la Benemérita. Encontraron a cinco personas "con lesiones de diversa consideración".

PUEDE INTERESARTE

Intervención "determinante" y un fallecido

Desde la Guardia Civil han explicado que quienes iban encima del vehículo de dos ruedas presentaban "peor evolución". Tal fue el impacto que el motorista acabó falleciendo después.

Una de las personas afectadas, una mujer que acompañaba al conductor de la moto, tenía concretamente una "hemorragia arterial en su pierna derecha que ponía en riesgo su vida de forma inmediata", recuerdan.

Ante la gravedad del estado de salud de la víctima, el alumno en prácticas del Puesto de Lebrija logró "reducir el sangrado" en la extremidad, al realizar la maniobra de compresión de primeros auxilios.

Cuando llegaron los sanitarios del 061 para atender a los heridos, comprobaron y confirmaron que la actuación del futuro agente fue "determinante" para que la víctima no muriese.

Conductora detenida por homicidio imprudente

Fue evacuada de urgencia en helicóptero al Hospital Virgen del Rocío de Sevilla, mientras que la Guardia Civil abrió una investigación para esclarecer las causas del accidente de tráfico.

A raíz de las averiguaciones, la conductora del turismo que colisionó con la moto acabó detenida por un presunto delito de homicidio imprudente, según han confirmado desde el Instituto Armado.

Han argumentado que el siniestro pudo deberse a un adelantamiento irregular de la arrestada en una carretera en la que no está permitida esa maniobra para quienes circulan por uno de los carriles.

Tras la acertada intervención del alumno, desde la Benemérita han recordado que reciben cursos de soporte vital básico, control de hemorragias y uso del desfibrilador con la colaboración del 061 y del servicio de Prevención de Riesgos Laborales de la Junta de Andalucía.

Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.