Décimos escondidos entre cárceles y cantinas: el Gordo se busca en el Minihollywood de Almería
El parque temático Oasys Minihollywood, en Tabernas (Almería), ha acogido este viernes la octava edición de "Se busca el Gordo", una iniciativa impulsada por un lotero de Almería conocido por esconder décimos del Sorteo Extraordinario de Navidad en escenarios poco habituales
Un lotero de Almería regala 40 décimos de Navidad a los sanitarios que le han salvado la vida: "Se lo merecen"
AlmeríaEl parque temático Oasys Minihollywood, en Tabernas (Almería), ha acogido este viernes la octava edición de "Se busca el Gordo", una iniciativa impulsada por Jesús Ibáñez, responsable de la administración de loterías La Trece, conocida por esconder décimos del Sorteo Extraordinario de Navidad en escenarios poco habituales.
Desde las 10.00 horas, los asistentes han podido recorrer el poblado del oeste en busca de alguno de los 20 décimos del número 98126, ocultos en distintos rincones del parque. La actividad se ha desarrollado en un ambiente festivo, con puestos de castañas asadas, chocolate con churros, algodón de azúcar y almendras garrapiñadas instalados entre la iglesia y el salón del poblado.
El recinto, que se ha engalanado con iluminación y decoración navideña y ha programado espectáculos especiales por estas fechas, ha respaldado la propuesta desde el primer momento. Desde Oasys Minihollywood han dado un "sí rotundo" a la iniciativa cuando el lotero planteó trasladarla hasta el desierto de Tabernas.
Una búsqueda que se ha convertido en tradición
"Es uno de los escenarios que llevaba pensando desde hace bastante tiempo", ha explicado el propio Ibáñez, quien el pasado año decidió dedicar esta acción a los profesionales sanitarios de Almería y Granada que le atendieron tras superar un grave problema coronario.
Los participantes han buscado sobres rojos que contenían una papeleta equivalente a un décimo del sorteo de Navidad. Según el promotor, los sobres podían encontrarse “en cualquier sitio”, desde la horca o la cantina hasta la cárcel, la oficina del sheriff o la peluquería del poblado.
Desde la administración de loterías, situada en la calle Artés de Arcos de la capital almeriense, han confiado en poder celebrar este año el premio en el propio parque temático, apenas tres días antes de que se celebre el sorteo.