Del Bosque: "Tenemos que estar contentos con el apoyo que tenemos"

"Seguramente hagamos un cambio por línea; defensa, medio y delantero, pero vamos a ver", indicó Del Bosque en rueda de prensa, donde ya ha advertido sobre la posible confianza por enfrentarse a un rival "que será seguramente inferior". Así, recordó que "ahora todos los equipos juegan muy organizados" y que Liechtenstein "así lo han hecho los últimos partidos". "De hecho, contra Lituania empataron y dieron muy buena imagen, por lo que vamos a esperar un partido en el que nos van poner en dificultades. Si le cogemos el toque al partido estupendo, pero si que vamos a prepararnos para las dificultades que nos ofrezcan", añadió.
El seleccionador nacional insistió en que esperan un partido en el que tengan que "abrir el repliegue de ellos, ya que juegan muy bien organizado". "Tendremos que tener paciencia, precisión, el uno contra uno, paredes y buscaremos todas las posibilidades de nuestro equipo", aseguró.
Preguntado acerca de si existen problemas para encontrar defensas, Del Bosque fue claro. "Cuando traemos a un jugador, me gusta dar pasos seguros dentro de lo que cabe, y del conocimiento de todos los que optan para jugar en la selección, y a veces chocamos con otras cuestiones, como que hay muchos defensas centrales extranjeros", apuntó.
De hecho, recordó que tanto Albiol como Arbeloa "tienen dificultades para jugar en su equipo, que no es un aspecto negativo porque después cuando vienen a la selección están más frescos que los demás". "Hay tiempo de aquí al verano de elegir a los mejores", apostilló.
Apretada agenda
Alemania logró el pase tras imponerse a Austria (6-2) el pasado viernes y asegurarse la primera plaza de su grupo con una diferencia de 11 puntos con el segundo, Turquía, que tiene un partido menos, y 12 con Bélgica, tercera, cuando quedan seis puntos por disputarse. Los turcos visitan a los austriacos en busca de dar un gran paso para la segunda plaza.
Otra de las selecciones que tiene el pase casi sellado es España, actual campeona de Europa y del mundo, que con una victoria ante la modesta selección de Liechtenstein conseguiría matemáticamente el pase para el campeonato europeo. En este Grupo I, Escocia necesita ganar a Lituania para mantener las opciones de pelear por el segundo puesto.
La tetracampeona del mundo, Italia, también tiene muy cerca la Eurocopa ya que recibe a Eslovenia, segunda a ocho puntos, y a la que debe ganar para hacerse con el billete, complicando la segunda plaza a su rival, a la que le restará un solo encuentro y que debe vigilar a Serbia, que debe sumar los tres puntos pero sin fiarse de las Islas Feroe, que puso en muchos apuros a los de Cesare Prandelli. Estonia e Irlanda del Norte dirimirán cual queda descartada en Tallin.
Otro combinado que tiene más cerca la clasificación es Holanda que con seis puntos de ventaja sobre Suecia, segunda de su grupo, deberá ganar a Finlandia y esperar un hipotético, pero poco probable, tropiezo de la selección sueca ante San Marino, a la que la subcampeona del mundo goleó el pasado viernes por 11-0, para estar dentro de la próxima Eurocopa.
En el apretado Grupo H, la Portugal de Cristiano Ronaldo, que descansa, seguirá con atención el duelo entre Dinamarca y Noruega. Los noruegos están empatados a 13 puntos con los 'tugas' y de ganar se colocarían líderes y con muchas opciones de clasificarse de forma directa, pero los daneses, con un partido menos, se la juegan y apelarán a su fortaleza como locales para sumar tres puntos y aumentar la emoción para las jornadas finales.
Por otro lado, en el Grupo D, Francia quiere seguir elevando su nivel y tratará de defender su liderato en casa ante una Rumania venida a menos. Un tropiezo le podría dar opciones a Bosnia-Herzegovina y Bielorrusia, segunda y tercera a tres y cuatro puntos respectivamente, que vivirán un duelo directo en suelo balcánico por convertirse en el escolta de los 'bleus'.
Inglaterra, en el Grupo G, tras su brillante triunfo en Bulgaria y el revés de Montenegro ante Gales, podría abrir una importante distancia con los montenegrinos si derrota a los últimos verdugos de estos a falta de su visita final a Podgorica.
En otra disputa por la primera plaza, Rusia y la República de Irlanda se enfrentarán por hacerse con el liderato del Grupo B, con Eslovaquia, tercera, deseando un empate para alcanzarles en la tabla para lo que necesita ganar a Armenia en casa.
Finalmente, Grecia, tras su victoria en Israel, se enfrentará a la penúltima clasificada de su grupo, la selección de Letonia, por mantener la primera plaza, una posición por la que Croacia también luchará en su partido frente al combinado israelí, tercero del grupo con un partido más y que necesita recuperarse de la derrota ante los campeones de Europa de 2004 para seguir aspirando.
-PROGRAMA DE LA JORNADA
MARTES.
Azerbaiyán-Kazajastán.
Austria-Turquía.
Rusia-República de Irlanda.
Macedonia-Andorra.
Eslovaquia-Armenia.
Serbia-Islas Feroe.
Estonia-Irlanda del Norte.
Italia-Eslovenia.
Bosnia Herzegovina-Bielorrusia.
Luxemburgo-Albania.
Rumanía-Francia.
Finlandia-Holanda.
Moldavia-Hungría.
San Marino-Suecia.
Croacia-Israel.
Letonia-Grecia.
Malta-Georgia.
Suiza-Bulgaria.
Inglaterra-Gales.
Dinamarca-Noruega.
Islandia-Chipre.
Escocia-Lituania.
ESPAÑA-Liechtenstein. -Grupo A.
-Grupo B.
-Grupo C
-Grupo D
-Grupo E.
-Grupo F.
-Grupo G.
Grupo H.
-Grupo I.