Puigdemont reivindica el 1-O tras 7 años: "No hay suficientes gomas de borrar para eliminarlo"
El expresidente de la Generalitat ha ensalzado el 1-O porque representó la voluntad de Cataluña "de ser nación y, al mismo tiempo, ser una referencia"
Señala a Salvador Illa afirmando que "pueden convertir la Generalitat en una gestoría de encefalograma plano, pero no pueden cambiar la historia"
Carles Puigdemont advierte al PP de que Junts no busca desgastar ni apoyar sino pactar por Cataluña
El expresidente de la Generalitat Carles Puigdemont ha reivindicado el 1-O tras 7 años de su celebración: "No hay suficientes gomas de borrar para eliminarlo de nuestra historia".
En un compartido en las redes sociales, ha aprovechado la efeméride para criticar al Govern de Salvador Illa: "Pueden convertir la Generalitat en una gestoría de encefalograma plano, pero no pueden cambiar la historia".
Un proceso bajo una "hostilidad descabellada"
Ha afirmado que el 1-O se organizó bajo la "hostilidad descabellada de los poderes del Estado español, que desplegaron toda clase de medios y amenazas" para impedir su celebración.
Ha añadido que todo ello provocó que el 1-O se hiciera "en un clima de represión, violencia y odio policial que no se olvidará".
También ha ensalzado el 1-O porque representó la voluntad de Cataluña "de ser nación y, al mismo tiempo, ser una referencia también inevitable para construir democráticamente el futuro en libertad que toda sociedad se merece".