Okupas

Vecinos asaltan los locales tomados por okupas en Sabadell, Barcelona: "No los queremos porque extorsionan, roban y agreden"

Los vecinos de Sabadell, contra los okupas: "No los queremos aquí porque extorsionan, roban y agreden"
La Policía ha tenido que intervenir después de que los vecinos de Sabadell, Barcelona, hayan asaltado los locales okupados. Informativos Telecinco
Compartir

BarcelonaLos vecinos de la Cruz de Barberá y de Termes, en Sabadell (Barcelona), hartos ya de la inseguridad que se vive en sus barrios, decidieron organizarse a través de redes sociales para asaltar de forma violenta los locales que han sido tomados por okupas, informan Javier Villanueva, Lorelei Esteban y Marta Alcázar.

Los Mossos d'Esquadra detuvieron a un menor por una presunta agresión con arma blanca. "No los queremos aquí porque extorsionan, roban y agreden", subraya un ciudadano. En la calle se observan momentos de gran tensión, con destrozos en el mobiliario urbano e incendios de contenedores.

PUEDE INTERESARTE

Una situación que termina con cargas policiales. Mientras tanto, el miedo en la población es evidente. "Son muy chungos", asegura una mujer. Otra añade que allí vive gente humilde y que "esto se tiene que frenar como sea". Hay varios heridos, entre ellos un agente.

Farrés defiende la "buena actuación" policial

La alcaldesa del municipio barcelonés, Marta Farrés, ha manifestado este viernes que el Gobierno municipal será contundente contra la "okupación ilegal y los radicales" tras la pelea que se ha producido esta madrugada.

PUEDE INTERESARTE

En declaraciones a los medios, la primera edil ha condenado los hechos, donde según ella un grupo de "radicales" ha actuado cuando ya había un dispositivo policial en marcha, ha quemado contenedores y ha lanzado cristales contra los negocios y los policías.

"La misma contundencia que queremos contra la okupación, que queremos que estén en la cárcel, también es igual con la gente que se ha aprovechado de estos altercados y que no demuestran lo que es el barrio de verdad, tomándose la justicia por su cuenta", ha dicho Farrés, añadiendo que la voluntad del Ayuntamiento es que las dos personas que ocupaban un local ingresen en prisión.

Ha advertido de que se está recopilando "toda la información" posible para denunciar penalmente y administrativamente a las personas que han participado en los enfrentamientos, dejando claro que acabarán identificados.

Por otro lado, ha defendido la "buena actuación" de la Policía, que ha desplegado unidades de la Brigada Móvil (Brimo) y del Área Regional de Recursos Operativos (Arro) para controlar los altercados que se han producido durante unas tres horas.

Según ha detallado Farrés, este jueves había una orden de desalojo por parte de la autoridad judicial tras una denuncia que se registró el pasado sábado, un hecho que la alcaldesa ha puesto en valor por la "rapidez y agilidad" con la que se ha actuado. "En este caso se ha sido muy diligente", ha apuntado, destacando que en tan sólo cinco días se haya podido producir el desalojo.