Sucesos

Pelea en plena calle entre okupas y vecinos en la localidad de Montcada y Reixac de Barcelona

Una imagen de la pelea. Telecinco
Compartir

Un enfrentamiento entre vecinos y un grupo de okupas de origen magrebí ha sacudido este fin de semana a la localidad barcelonesa de Moncada y Reixach, dejando imágenes de agresiones con palos, machetes y cadenas en plena calle, tal y como se puede ver en una serie de vídeos difundidos a través de redes sociales.

Los hechos ocurrieron a plena luz del día el pasado domingo, 10 de agosto, alrededor de la una del mediodía. Un grupo de residentes del bloque número 31 de la calle Sant Ignasi salieron a la calle armados con palos y otros objetos para enfrentarse a un grupo de okupas, que ya habría protagonizado otros incidentes en la zona. Durante esta semana han llegado nuevos okupas desde Barcelona y son personas que ya cuentan con antecedentes, que se dedican a robar a gente del barrio y provocan una sensación de inseguridad enorme.

PUEDE INTERESARTE

Los vecinos del barrio han alertado de que hace meses que la inseguridad en las calles ha aumentado, y todo apunta a que el inicio del conflicto fue por un grupo de okupas que estaba intentando hacerse con otro local.

PUEDE INTERESARTE

"El edificio lleva muchos años okupado"

Según explica Roberto García, portavoz del sindicato de CCOO de Mossos d'Esquadra, se está investigando si dentro hay algún nicho de plantación de marihuana: "desde los juzgados se está trabajando para ver si se puede hacer un desalojo completo del edificio que lleva muchos años okupado". "Han intentado hacer agujeros para tener acceso al parking, que es donde se encuentran los accesos a internet y electricidad", añade García. "Ayer al intentar engancharse abrieron una tubería de agua, y eso provocó la pelea".

De momento hay dos detenidos y no se descarta que haya más gracias a los vídeos grabados. Un equipo de Informativos Telecinco ha podido hablar con algunos vecinos quienes aseguran que es un bloque conflictivo: "Ha habido tensiones ya durante toda la primavera, ha sido un conflicto de intereses", explica un hombre. Una de las vecinas que vive en el bloque okupado ha explicado cómo vivieron el incidente: "Nos asustamos, y nos dimos cuenta que ellos tocaron cables", asegura la mujer. "En cuanto se fue la policía todo fue un desmadre... Esta gente amenaza con quemar el edificio".

Por su parte, el Ayuntamiento de la localidad ha emitido este mediodía un comunicado en el que aseguran que se reforzará la vigilancia con dispositivos de Policía Local, Mossos y de la ARRO en el bloque afectado, en el barrio de Mas Rampinyo, porque no se descartan más peleas con motivos de venganza.

Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.