Microsoft sufre una caída global que afecta a sus principales servicios y atribuye a un problema de red

Microsoft ha sufrido una caída global de todos su servicios que ha afectado a millones de usuarios en todo el mundo
El fallo, que atribuye a un "problema de red", puede afectar a "cualquier usuario atendido por la infraestructura afectada"
Microsoft despedirá a 10.000 trabajadores en los primeros meses de este año
La gigante tecnológica Microsoft, que recientemente ha invertido 10.000 millones de dólares en OpenAI, dueño del famoso ChatGPT, ha sufrido una caída global de todos su servicios que ha afectado a millones de usuarios en todo el mundo. La propia compañía, que se ha pronunciado oficialmente a través de las redes sociales, ha confirmado el suceso, atribuyendo los fallos experimentados a un problema de red.
“Estamos investigando problemas que afectan a múltiples servicios de Microsoft 365”, han señalado, añadiendo posteriormente que han identificado “un posible problema de red” que están “revisando para determinar los próximos pasos de solución de problemas”.
A este respecto, en otro tuit han precisado que, tras observar la situación han “aislado el problema” y están “analizando la mejor estrategia de mitigación para abordarlo sin causar un impacto adicional”.
La caída global de Microsoft afecta a servicios como Outlook y Teams
Con esta caída global, servicios de Microsoft ampliamente utilizados, como Outlook y Teams han experimentado fallos que han impedido su funcionamiento habitual.
La incidencia, concretamente, ha comenzado a experimentarse entorno a las 8:00 horas de la mañana (España peninsular) de este miércoles, tal y como refleja Downdetector, especializada en registrar las caídas experimentadas por distintos servicios reconocidos.
Ante este escenario, la compañía, además de pronunciarse a través de sus redes sociales, ha facilitado una página de estado donde actualiza la información sobre este fallo. Así, ha especificado que los servicios afectados son OneDrive para empresas, Microsoft Graph, el servicio de videconferencias Teams, el correo electrónico Outlook, SharePoint Online y Exchange Online.
Además, a este respecto, ha trasladado que el alcance de este fallo puede afectar a "cualquier usuario atendido por la infraestructura afectada".
