Móviles antiguos con los que puedes ganar dinero

moviles viejos unsplash
Algunos móviles antiguos pueden venderse ahora por bastante dinero
Compartir

MadridAl comprar un nuevo móvil intentamos que sea lo más actual posible, al fin y al cabo, ya que hacemos el gasto, conseguir que tenga lo último en tecnología que pueda hacernos la vida más sencilla parece lo más lógico. Una búsqueda de la novedad y la actualidad que nos hace olvidarnos al momento del dispositivo anterior, ese que durante un tiempo fue nuestro preferido, pero que ahora ha quedado relegado a un segundo plano, incluso al olvido.

Parece que una vez que tenemos un móvil nuevo en nuestras manos ese olvido es el mejor destino al que puede aspirar el teléfono viejo, otra opción sería la desaparición si lo llevamos al punto limpio. Lo cierto es que sí, porque si olvidamos que lo tenemos el tiempo suficiente puede suceder la magia y convertirse en uno de esos móviles antiguos con los que podemos ganar dinero. 

PUEDE INTERESARTE

Que nadie se equivoque, no todos los móviles viejos valen lo que costaron o más, en este caso sucede algo parecido a lo que pasa con los coches, no es igual uno viejo que uno antiguo, que es precisamente lo que hace que valga de nuevo la pena tenerlo. En el caso de los móviles, además, no todo cumplen con este proceso, algunos pasan a mejor vida sin volver para hacernos ‘ricos’, solo algunos dispositivos lo consiguen y es probable que tuvieras uno de ellos y te deshicieras de él. 

Móviles antiguos con los que puedes ganar dinero

Con el paso de los años, algunos móviles han recuperado su valor e incluso lo han multiplicado, aunque no en todos los casos. Para que estos dispositivos puedan hacerte ganar dinero es necesario que estén en buenas condiciones, pero también en su paquete original, solo así podrán aumentar su valor en el mercado de segunda mano. De la misma forma que no valen teléfonos en cualquier estado, tampoco sirven todas las marcas y modelos, pero algunos de los más destacados han alcanzado precios de escándalo, como un iPhone 1, por el que se llegaron a pagar más de 30.000 euros

PUEDE INTERESARTE

Hay algunos modelos y dispositivos que se encuentran entre los más deseados, lo que hace que sus precios sean toda una sorpresa, sobre todo porque si quisiéramos usarlos para todo lo que utilizamos actualmente un teléfono, nos veríamos incapaces de hacerlo. Es lo que sucedería, por ejemplo, con el Motorola StarTac de 1996, un dispositivo que podríamos comprar desde 470 euros, tal y como señalan en el portal de coleccionismo LoveAntiques.

Un Nokia 3310, toda una revolución en su momento y que faltó en pocos de los hogares donde actualizar el móvil era una necesidad, podría costar, mínimo, 1.500 euros. Más de 2.000 euros puede costar un Ericsson R290, una reliquia a la altura de otros clásicos, como el Mobiera Senator de Nokia (cuyo precio ronda los 2.500 euros), que pesaba unos nueve kilos y estaban pensados para llevar en el coche. Otro clásico es el Motorola 8000x, que puede costar más de 4.000 euros, una inversión más basada en la nostalgia y el coleccionismo que en lo que este dispositivo puede aportar actualmente.