Facebook y Cisco cancelan su presencia en el MWC como medida de precaución por el coronavirus

  • Lo hacen como medida de precaución por el brote del coronavirus

La red social Facebook y a compañía tecnológica estadounidense Cisco han decidido también cancelar la presencia de sus empleados en la próxima edición del Mobile World Congress (MWC) de Barcelona, que esta previsto se celebre del 24 al 27 de febrero, como medida de precaución por el brote del coronavirus, y se suman así a otras grandes empresas multinacionales que no acudirán este año al mayor evento mundial de la industria móvil.

"Como medida de precaución, los empleados de Facebook no asistirán al Mobile World Congress de este año debido a la evolución de los riesgos de salud pública relacionados con el coronavirus", señala un portavoz de la empresa en un comunicado remitido a Europa Press.

En este sentido, la compañía fundada por Mark Zuckerberg ha asegurado que seguirá colaborando con al GSMA, la asociación que engloba a la industria móvil y que se se encarga de organizar el MWC, y con sus socios y les agradece "todos sus esfuerzos".

Cisco también se retira

En un comunicado, Cisco explica que, debido a las preocupaciones sobre el actual brote de Coronavirus, ha tomado la "difícil decisión" de retirar su participación en el MWC. "Aunque lamentamos profundamente no poder continuar con este evento según lo planeado, creemos que es la decisión correcta dadas las actuales circunstancias", agrega.

En este sentido, asegura que aprecia sinceramente todo lo que el Mobile World Congress ha hecho para proteger a sus asistentes y espera seguir participando en futuros eventos. "Queremos también trasladar nuestro apoyo a aquellos directamente afectados por esta situación", añade.

Asimismo, en su cuenta de Twitter, Telnet afirma que trabajan "cada día" por hacer posible la Sociedad de la Información, el compromiso y la responsabilidad con la tecnología y en este contexto, las personas son sus "piedras angulares". "Por este motivo, hemos decidido cancelar nuestra participación en el MWC 2020", anuncia.

Por su parte, la empresa canadiense de analítica y soluciones de experiencia de usuario Accedian informa de que, tras un cuidado análisis, ha tomado la decisión de no acudir al MWC 2020 e incide en que esta no ha sido "tomada a la ligera".

"Hemos seguido ampliamente el desarrollo del virus y las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y hemos llegado a la conclusión de que debemos tomar las precauciones necesarias para proteger nuestro activo más apreciado y valorado: nuestros empleados", ha afirmado.

Por su parte, la empresa estadounidense de infraestructuras de telecomunicaciones CommScope también ha decidido cancelar sus asistencia al MWC argumentado que la seguridad y el bienestar de sus empleados ha sido siempre su "principal prioridad" y ha agradecido todos los esfuerzos realizados por la GMSA para garantizar la seguridad de los asistente.

"Esta no es una decisión que nuestro equipo ejecutivo haya tomado a la ligera, y, aunque la probabilidad de contraer el virus es baja, no arriesgaremos la salud de nuestros empleados ni el impacto comercial que tendría si se ordenara una cuarentena", ha remarcado.

Operadores

Por otro lado, los principales operadores de telecomunicaciones europeos mantienen contactos informales en torno a la situación que atraviesa la edición de este año del Mobile World Congress, aunque por el momento siguen adelante con los planes previstos.

Ese es el caso de Telefónica, Orange y Vodafone, compañía que señala que este mismo martes ha comenzado con el montaje de su stand. Orange por su parte añade que está siguiendo "muy de cerca la situación" e incide en que "no hace falta decir que la salud y la seguridad" de sus empleados es "prioridad principal".

La GSMA celebrará este viernes en Barcelona su consejo general ordinario, convocado hace meses y que tiene lugar cada año antes del salón, en el que puede analizar si cancela o no su celebración, han informado a Europa Press en fuentes conocedoras del encuentro.

Este mismo martes, la estadounidense Intel y la china Vivo han confirmado que no participarán en el congreso mundial de móviles, sumándose a otras compañías como Ericsson, Amazon, Sony, LG, Umidigi, Nvidia, NTT Docomo y Gigaset, mientras que los fabricantes tecnológicos chinos Huawei y Xiaomi sí que han confirmado su presencia.