Kinect, el futuro de los videojuegos ya llegó

ZOE ARMENTEROS 11/11/2010 06:26

Este miércoles desembarcó en las tiendas de 23 países del planeta, el sensor de movimiento de la Xbox 60, un dispositivo del gigante estadounidense que promete convertir "la experiencia de jugar en algo mágico".

Kudo Tsunoda, de aspecto bohemio y con unas gafas que parecen pegadas a su cara lo presentó en España a la que llegó a sabiendas de que aquí son miles los que 'respiran' tecnología.

Tsunoda presentó su última criatura, personalmente en España, porque "es uno de los mercados más importantes del mundo", pero además, -aclaró- porque me dijeron "que aquí a la gente le gustaba divertirse y eso tiene mucho que ver con Kinect".

Tras sostener una charla virtual pocos minutos antes de la presentación dijo percibir en las preguntas de los internautas españoles "la emoción y el entusiasmo de los fans, no solo por Kinect, sino por la tecnología en general. Me dejó impresionado el nivel de sofisticación de las preguntas que me hicieron".

El director creativo de Kinect contó cómo funciona este prodigio que "tiene detrás muchos años de investigación y trabajo".

El dispositivo que ya está a la venta "mejora la experiencia 3D del jugador y la convierte en una experiencia personal" . Gracias a una cámara de vídeo que analiza los movimientos de todo el cuerpo en las tres dimensiones el jugador sustituye el mando.

"Se puede chatear, mientras se juega, hace fotografías de los mejores momentos" que se pueden compartir, tiene memoria y -recuerda- los rasgos del jugador una vez que este regrese a la videoconsola.

Los usuarios de Kinect no tendrán que quejarse por falta de opciones, porque sale a la venta con un amplio paquete de 15 videojuegos, entre los que se incluyen uno de deportes, para jugar al fútbol , voleibol, bolos, ping pong, practicar boxeo y atletismo; el Adventure, que se vende con el dispositivo, otro para aprender a bailar y hacer coreografías; el Kinectimal, que permite interactuar con animales, como el león, el tigre, la pantera y domesticarlos; el Joy Ride para conducir coches y participar en carreras; el Fitness que incluye un entrenador personal y toda clase de ejercicios para quemar calorías.

Kinect se presentó en EEUU la semana pasada y Steven Spielberg, director de E.T y Inteligencia Emocional dijo: "Creo que lo que Microsoft está haciendo no es inventar la rueda, sino que está deshaciéndose de ella por completo".