Una nueva agencia de marketing online especializada en las redes sociales

EUROPA PRESS 02/10/2011 09:30

Las redes sociales ofrecen a las empresas la posibilidad de generar nuevos clientes y generar nuevos canales de comunicación. Con la proliferación de estas redes es necesario que agencias de marketing ayuden a las empresas a gestionar las relaciones con sus clientes. Por este motivo, nace Fanquimia, agencia de marketing online especializada en comunidades y en el universo de las Redes Sociales.

Esta nueva agencia de marketing ofrece un servicio global dentro del denominado Social Media Marketing, desarrollando su actividad en torno a tres áreas de negocio: 'Social Media', 'Social Ads' y 'Social Commerce'.

En el área de 'Social Media', Fanquimia posiciona a las empresas en las redes sociales, además de crear comunidades alrededor de una marca o su refuerzo a través de acciones de motivación para lograr la participación de los usuarios de dicha comunidad.

El equipo de Fanquimia cuenta con una larga trayectoria como Community Manager, profesión que desarrollan desde el año 2003 sumando muchos años de experiencia "escuchando" y "hablando" con clientes y fans, es decir, creando comunidades, asegura la compañía.

Por otro lado, crea estrategias de posicionamiento personalizadas en base a los objetivos de marketing de los clientes, haciendo posible que las empresas estén presentes en las redes sociales adecuadas y obtengan los mejores resultados.

En cuanto a 'Social Ads', la compañía ofrece una alternativa de publicidad "inteligente", avalada por profesionales con años de experiencia multinacional de muy alto nivel en este y otros formatos similares. De esta manera, ofrece una gestión completa de campañas de publicidad en redes sociales tales como Facebook, YouTube, LinkedIn, Tuenti y Twitter.

Para ello, realiza una segmentación muy precisa de cada campaña tanto en el target de usuarios como en las piezas publicitarias creadas, lo que garantiza una continua optimización de las campañas, maximizando su efectividad. Así mismo, Fanquimia usa los formatos de campañas que mejor se adapten a cada caso concreto, pudiendo ser CPC (Coste por clic), CPM (Coste por Mil impresiones) CPA (Coste por acción) y CPF (Coste por Fan).

Por último, Fanquimia también facilita las mejoras necesarias para convertir el negocio en Social Commerce con el objetivo de incrementar sus ventas y el tráfico a su web. La compañía aporta el conocimiento técnico, integra la tienda online en la página de Facebook del cliente y lanza promociones y campañas específicas en medios sociales para incrementar el número de clientes y por consiguiente las ventas.

En apenas 3 meses, y gracias a las campañas desarrolladas para sus clientes, Fanquimia gestiona ya más de 300.000 fans de Facebook, recibe más de 150.000 comentarios al mes de estos fans, "conversa" con más de 200.000 seguidores de Twitter y ha conseguido más de 1.000.000 de clics en Facebook Ads.

EXPANSIÓN INTERNACIONAL

Fanquimia lleva a cabo campañas tanto en el ámbito nacional como el internacional. Su experiencia va más allá del mercado español y ha realizado campañas en Europa, América, Oceanía y países del Sudeste de Asia.

Actualmente lleva a cabo la gestión de la campaña de publicidad en Facebook de Meetic, empresa de servicios online de 'dating' para España, Portugal e Italia, entre otros clientes.

Su objetivo es seguir trabajando en el mercado internacional, una opción que le permitirá, en el 2012, obtener una facturación de 1.000.000 de euros y duplicar su volumen de negocio. Fanquimia trabaja con empresas de diversos sectores tanto en la modalidad de clientes directos como para terceros, es decir, con agencias y departamentos de marketing y publicidad que demandan sus servicios por su alto nivel de especialización y la obtención real de resultados.