Las consecuencias tras la compra de Twitter por Elon Musk

  • Elon Musk, el hombre más rico del mundo, tiene el control de Twitter. ¿Cuáles son sus consecuencias?

  • La compra de Twitter por parte de Elon Musk tendrá consecuencias y provocará cambios en la red

  • Twitter pasa a ser una compañía privada que deja de cotizar en bolsa

Elon Musk, el hombre más rico del mundo y presidente ejecutivo de Tesla, se ha hecho con el control de Twitter. Por supuesto, este hecho ha levantado polémica y un enorme debate entre los que creen que el magnate llevará a la compañía por nuevas metas y los que creen que la red social que conocemos a día de hoy desaparecerá.

Elon Musk ha sido durante mucho tiempo uno de los usuarios mas destacados en Twitter. Ahora, además de ser un usuario popular de Twitter, se ha convertido en el mayor accionista de la red social con una participación del 9,2% de las acciones de la empresa.

Las principales consecuencias de la compra de Twitter por el magnate Elon Musk

Elon Musk mencionó en su cuenta de Twitter su deseo de defender la libertad de expresión modificando algunas funcionalidades de la red social. Asimismo, declaró en una charla TED que “es muy importante que la gente tenga la realidad y la percepción de que pueden hablar libremente dentro de los límites de la ley. (…) Ante la duda, deberíamos permitir que exista el discurso. Pero si es un área gris, diría que prefiero que exista el tuit”.

De esta forma, el hombre más rico del mundo, defiende su postura de que Twitter necesita más claridad en las normas, más transparencia en los algoritmos y más libertad en el discurso.

También, Musk ha abogado por eliminar la publicidad para los suscriptores y reducir el precio de la cuota mensual de 2,99 dólares a 2. El 90% de los ingresos de la plataforma provienen de la publicidad.

Twitter sale de la bolsa

Twitter pasa a ser una compañía privada que deja de cotizar en bolsa. De esta forma una empresa que ya no se ve sometida a las múltiples presiones de accionistas y del gran publico no tiene porque hacer publico sus resultados trimestrales ni responder exigencias de al autoridad de mercados bursátiles.

El famoso "botón de editar"

Elon Musk, a través de una encuesta de Twitter planteo a sus seguidores la incorporación de un botón de editar que por supuesto recibió un respaldo abrumador, y Twitter anunció pocos días después que llevaba trabajando en esa función desde el año pasado y que llegaría a los usuarios en un futuro. De esta forma, la plataforma, por primera vez en su historia añadirá un botón que permitirá editar tuits.

Temas