Escribir cuáles son tus fantasías y otros consejos para mejorar tu vida sexual

  • Utilizar lubricantes, juguetes sexuales y realizar ejercicios Kegel

  • Describir y apuntar en un papel tus fantasías sexuales

Un estudio llevado a cabo por la Universidad de Harvard ha querido analizar y descubrir cuáles son los problemas sexuales que a los que se enfrentan los mayores de 0 años. Tras realizar varias investigaciones, la trabajo ha concluido en que los cambios físicos que experimenta el cuerpo pueden influir de manera negativa en la actividad sexual.

Por esta razón, los investigadores que han conseguido sacar adelante el estudio han establecido una serie de consejos para mejorar la actividad sexual. Sin embargo, tras crear la lista en la que ofrecen las recomendaciones para los mayores de 50 años han deducido que estos consejos se pueden aplicar en cualquier rango de edad.

Información y actuación

La investigación que ha sacado adelante la Universidad de Harvard ha concluido en que el primer paso para mejorar la actividad sexual con la pareja es conocer qué problemas sexuales padecemos. Una vez reconocido, lo que se debería hacer es interactuar con tu pareja para ver cómo se puede solucionar y, sino se encuentra solución, se deberá acudir a algún médico experto.

Lubricación

Uno de los principales problemas que puede suceder en una relación de pareja es la falta de lubricación. Al lubricar mal en las relaciones sexuales, el coito o los actos sexuales pueden resultar incómodos y bastante molestos. Además, a este problema hay que sumarle que, a partir de la menopausia, muchas mujeres suelen tener sequedad vaginal. Por eso, es importante comprar y utilizar lubricantes que mejoren las relaciones.

No tengas prisa

Este es otro de los inconvenientes que ha destacado el estudio publicado por la Universidad de Harvard. Según los expertos, uno de los problemas que se suelen llevar a cabo en las relaciones sexuales es no dedicar el tiempo necesario al disfrute de la pareja. Por esta razón, la investigación destacan la importancia de los preliminares. También hacen una especial mención a que el lugar en el que se lleven a cabo las relaciones debe de ser agradable para los dos miembros de la pareja. Tómate tu tiempo y practica también diferentes posturas sexuales durante el coito.

Sé cariñoso

Además de destacar los preliminares, la investigación hace especial hincapié en el cariño entre la pareja. Es decir, en la relación sexual no todo se basa en el coito sino que los besos, caricias, abrazos y muestras de cariño son igual de importantes. Es decir, no hay que olvidarse del contacto y del afecto entre los miembros de la pareja.

Expresar tus deseos sexuales

Según la Universidad de Harvard, otro de los factores que ayudan a mejorar las relaciones sexuales es describir y expresar en un papel cuáles son tus deseos sexuales. La investigación recomienda ordenarlos, describirlos y contárselos a tu pareja. Sin embargo, lo que destaca el estudio es que lo que ayudará a la mejora de las relaciones es describir y ordenar en tu mente qué te gustaría realizar en la cama. Además también recuerda que no son necesarias llevar a cabo todas las fantasías sexuales que se deseen.

Llevar a cabo ejercicios Kegel y utilizar juguetes

En la investigación publicada se recomienda que a partir de los 50 años se lleven a cabo ejercicios para mejorar el suelo pélvico. Para esto sirven los ejercicios Kegel que consisten en relajar y contraer en diferentes períodos de tiempo los músculos que controlan el flujo de orina. Además de estos ejercicios y de los lubricantes, también se recomienda utilizar en pareja juguetes sexuales como pueden ser vibradores o huevos masturbadores.