Error CE-33743-0 en PlayStation: ¿Qué es y cómo se soluciona?

  • El error CE-33743-0 puede aparecer tanto en PS4 como PS5

  • Se trata de un error de conexión con los servidores de Playstation Network

  • La web de PS Network te informa si hay algún problema con los servicios

Puede que hayas estado jugando con tu PlayStation, da igual si se trata de una PS4 o una PS5, y la videoconsola te haya dado el error ‘CE-33743-0’, lo que habrá provocado la desconexión con los servicios de PlayStation Network. Esto te impide conectarte a la red, descargar juegos, utilizar funciones online o jugar partidas multijugador.

Lo cierto es que el error CE-33743-0 es uno de los más problemáticos en Playstation, y siempre apunta a que tu conexión con el servidor ha fallado. Aquí, una buena idea es reiniciar nuestro router y luego reiniciar nuestra consola por si nuestra conexión a Internet tenga la culpa. Si resulta que a nuestra conexión a Internet no le pasa nada, es probable que sea un problema con PlayStation Network y casi siempre la solución es esperar a que se resuelva.

El sitio oficial de PlayStation Network permite comprobar si hay algún problema general con el servicio. Si la web dice que PSN está bien en tu territorio y que todos los servicios están activos, habrá que buscar el problema en otro lado.

En la web oficial de Playstation se muestra la siguiente descripción cuando aparece el código de error CE-33743-0: “Los servicios de PlayStation Network están en funcionamiento, pero hay problemas externos en Internet que pueden afectar a su experiencia. Una vez que se resuelvan estos problemas externos, no deberías tener problemas para conectarte a PlayStation Network ".

Este mensaje viene a decirnos que, aunque el problema no se encuentra en los servicios de PS Network, algún problema de las redes de internet puede estar impidiéndonos conectar. Es decir, un problema con nuestro proveedor de Internet o las redes de nuestra zona podría ser el causante. Pero, a veces, no es así, y el problema está en nuestra versión de software de nuestro sistema PlayStation.

Para poder conectarte a PSN, tu PS4 o PS5 necesita tener instalado la última versión de software del sistema. Para asegúrate de ello haz lo siguiente: en tu PS4 ve a Ajustes > Actualización del software del sistema. Tu PS4 detectará si hay disponible una actualización y sii la hay, sigue las instrucciones que aparecen en pantalla para descargar e instalar la actualización.

En el caso de PS5 ve a Ajustes > Sistema > Software del sistema > Actualización del software del sistema y ajustes > Actualizar software del sistema. Tu PS5 detectará si hay disponible una actualización y si la hay, sigue las instrucciones que aparecen en pantalla para descargar e instalar la actualización.

Si, ni siquiera actualizando el software del sistema consigues conectarte a PSN, la solución al problema no está en tu mano, y tendrás que esperar a que se solucione la conexión con el servidor. Paciencia.