El iPhone ya está entre nosotros

INFORMATIVOSTELECINCO.COM 11/07/2008 05:17

Miles de personas de todo el mundo han hecho cola en las últimas horas para comprar la nueva versión del aclamado dispositivo de Apple. En Japón, miles de personas ya se han contagiado de la fiebre consumista y ya tienen un terminal en sus manos. Como en Australia y Nueva Zelanda donde ni la hora ni el frío han podido con los jóvenes que ya se han hecho con él. Hasta China no ha podido resistirse a este aparato. Allí, cientos de empleados han tenido que hacer horas extra para agilizar las ventas.

En España, Telefónica ha comenzado a vender el teléfono móvil de Apple a las 10.00 horas, coincidiendo con la apertura en Madrid de su emblemática tienda de Gran Vía. En la puerta, esperaban cientos de personas que, en fila, cruzaban cuatro calles. El primero en adquirir el iPhone ha sido un chico que esperaba desde la tarde de ayer.

Entre la multitud sólo se escuchan voces a favor del nuevo terminal. Sólo una chica que se agolpaba a las puertas ha expresado su "chasco" al descubrir que el iPhone de color blanco no llegará a las tiendas hasta septiembre.

Telefónica ha habilitado 1.500 tiendas para la distribución del aclamado terminal. La consejera delegada de la operadora, Belén Amatriaín, ha dicho, que si no es hoy, en los próximos días, habrá unidades disponibles para todos.

Apple ya anunció el jueves que cuando el dispositivo salga a la calle habrá más de 500 aplicaciones nativas disponibles en la App Store del iPhone. Entre la oferta hay una gran variedad de categorías que incluirán juegos, negocios, noticias, deportes, salud, consulta y viajes.

Tarifas oficiales

Sólo un día antes de ponerse a la venta, Telefónica dio a conocer las tarifas para su producto estrella. Los precios variarán en función de las posibilidades y las preferencias de los usuarios. Por ello, se podrá adquirir el nuevo iPhone desde 0 euros hasta los 359.

La oferta tarifaria deTelefónica combinará los tradicionales consumos de voz, que irán desde los 9 hasta los 90 euros, con las nuevas tarifas planas de datos, que serán de 15 ó 25 euros. De esta manera, para los clientes que quieran un terminal 'gratis' deberán consumir, como mínimo al mes, 60 euros en llamadas y 25 euros en tráfico de datos. Con la opción más económica mensualmente, es decir, 9 euros de consumo de voz y 15 de datos, el teléfono costará 299 euros en el caso de ser Movistar y 269 euros en caso de provenir de otra compañía.

Telecinco.es en el iPhone

Desde hoy, los usuarios podrán disfrutar de una versión de telecinco.es disponible para el nuevo iPhone con la mejor oferta informativa y de entretenimiento, noticias actualizadas y los mejores vídeos de la página web. Los contenidos más relevantes de la cadena estarán disponibles, en formato texto y vídeo, con sólo pulsar un botón de la pantalla del 'iPhone'.

Si se descarga la versión de www.telecinco.es adaptada al iPhone, se podrá navegar por una selección del mejor contenido. Estará disponible en cada momento del día las últimas noticias, permanentemente actualizadas, visibles en formato 'lista' para facilitar la usabilidad y la navegación en el teléfono así como una selección del mejor contenido audiovisual de Telecinco, tanto informativo como de entretenimiento. EPF