¿Cuál es tu influencia en Twitter?

INFORMATIVOS TELECINCO 01/04/2011 08:37

El portal Quora Answer ha elaborado una lista con los siete indicadores principales que permiten certificar la capacidad de influencia de cada internauta en Twitter.

Así, además del tradicional contador de seguidores existen otros factores y señales que orientan a los usuarios sobre el poder que ejercen sobre el resto en este tipo de plataformas.

1. Listas : Ser incluido en listas da dos tipos de pistas. Por una parte, da muestra de la visibilidad de cada usuario y, por otra, refleja la influencia del internauta dependiendo del número de listas a las que pertenezca.

2. Retweets : Este indicador señala lo dispuestos que están los demás para difundir un determinado mensaje y ayudar a propagarlo.

3. Respuestas : Esta señal muestra la predisposición del resto de usuarios para contestar o hablar sobre un determinado tema. Cuantas menos contestaciones, existe menos interacción pero hay más difusión del mensaje.

4. Seguidores : A menudo, si un usuario de Twitter sigue a un número desproporcionado de usuarios que le siguen a él, es señal de sus deseos de acumular seguidores y de aumentar el posible potencial de influencia sobre ellos.

5. Tweets : Este indicador muestra cómo de prolífico es cada usuario. Aquellos que postean con más asiduidad a menudo tienen mayor nivel de compromiso y eso se puede traducir en un determinado tipo de valor respecto a los demás.

6. Favoritos : Conseguir que los usuarios marquen como Favoritos los mensajes personales es signo de algo. Sin embargo, en Twitter es difícil discernir si estas preferencias se han producido por un hecho puntual o un determinado estado o comportamiento.

7. Calidad de las conexiones: Lo más difícil de cuantificar y probablemente el mejor indicador para medir la influencia es la calidad y relevancia de tus seguidores. Orientarse al público adecuado y ganar su atención y confianza es la mejor opción para ser influyente.

¿Cuántos usuarios reales tiene Twitter?

A pesar de que Twitter tiene 175 millones de usuarios registrados, sus críticos aseguran que estas cifras no son reales.

Para ello argumentan que dentro de la red de microblogging hay muchas cuentas con poca actividad o inactivas totalmente.

Gracias al acceso completo a la API se han recogido datos que indican una participación considerablemente menor de la que se cree.

El primero, de los 175 millones de usuarios registrados en Twitter existen 56 millones que no siguen a nadie y otros 90 millones que no tienen ni un solo seguidor.

Para confirmar esto se midió el número de seguidores y a las personas que está siguiendo una determinada cuenta y se comprobó que hay 119 millones de usuarios siguiendo a una o más cuentas, mientras que 85 millones tienen uno o más followers.