Telecinco.es estrena comunidades sociales más interactivas e innovadoras

INFORMATIVOS TELECINCO 26/06/2009 14:35

Mediante este acuerdo, los servicios de Windows Live permitirán a Telecinco.es, el portal audiovisual líder en España, "convertir sus sites en potentes comunidades con una plena experiencia 'web 2.0'", según ha indicado la cadena. Los usuarios tendrán un verdadero papel participativo que complementará los contenidos de la cadena, interactuando entre sí y utilizando dichas webs de una forma innovadora.

De esta manera, en los próximos meses se llevará a cabo la integración y puesta en marcha de distintas comunidades de usuarios, lo que permitirá disfrutar de los contenidos online de Telecinco.es. Esto incluye, entre otros, todo lo relativo a 'Gran Hermano', 'Sin tetas no hay paraíso', los partidos de fútbol de la UEFA o Informativos Telecinco.

De hecho, será www.informativostelecinco.com la página que inaugure la colaboración. Este nuevo visor, basado en la tecnología Silverlight de Microsoft, se irá aplicando en todas las secciones del sitio. Todos los contenidos audiovisuales podrán verse a pantalla completa con un mosaico de vídeos relacionados. De un sólo vistazo, el usuario podrá encadenar y visionar toda la información que le interese.

Esta experiencia será mucho más interactiva gracias a las herramientas de Windows Live y Windows Live Messenger ya que, en cualquier momento de su navegación en Telecinco.es, los usuarios de MSN podrán interactuar con otros, ver su perfil, sus fotos, agregar otros contactos, recomendar un video, comentar un programa o conversar sobre él, e incluso organizar una reunión con sus amigos para ver el capítulo de una serie.

Además, los usuarios podrán comunicarse por Messenger con sus amigos u otros contactos de Telecinco.es desde la propia web de la cadena, así como visualizar o compartir vídeos con sólo arrastrarlos a la ventana de conversación de Messenger.

A través del buscador social, los usuarios de Telecinco.es podrán buscar a otros usuarios según diversos criterios de búsqueda (programa o presentador favorito, cercanía geográfica, etc.), o bien podrán invitar a sus contactos de Messenger a unirse a la comunidad de Telecinco.es

Chema Bautista, director de Nuevos Negocios de Telecinco , ha asegurado que "Telecinco.es sigue avanzando para ser una web cada vez más cercana al usuario y más interactiva. Queremos que nuestros seguidores tengan cada vez un abanico más amplio de posibilidades para ver y compartir nuestros contenidos con sus amigos sin necesidad de salir de nuestro entorno".

Juan Carlos Fernández, director de la división de Consumo y Online de Microsoft Ibérica , considera que "el acuerdo estratégico que firmamos supone un claro impulso en la forma de entender el futuro audiovisual en España y su creciente carácter interactivo, donde Windows Live Messenger juega un papel esencial en nuestro país".