Tim O'Reilly y Erik Schultink, en FICOD

EUROPA PRESS 28/10/2011 13:17

El creador del concepto Web 2.0, Tim O'Reilly, el CTO de Tuenti, Erik Schultink o el creador del portal 'Wine Library', Gary Vaynerchuk son algunos de los personajes del mundo digital que estarán presentes en la quinta edición del Foro Internacional de Contenidos Digitales (FICOD). El evento tendrá lugar en el Palacio Municipal de Congresos de Madrid los días 22, 23 y 24 de noviembre.

Según ha informado este foro, la quinta edición de FICOD reunirá a profesionales de éxito para debatir sobre las tendencias y retos a los que el sector del mundo digital se enfrenta. El encargado de inaugurar el foro será O' Reilly con una ponencia sobre su visión futura de el social media o de libros electrónicos.

Del mismo modo, el creador de 'Wine Library' participará a través de su ponencia, 'The Thank you Economy', para tratar el actual ambiente empresarial.

"Tu Tuenti: La nueva telco 2.0", será la ponencia de Schultink sobre el lanzamiento del primer operador móvil virtual de carácter social, de la conectividad total, del uso combinado de la red social y de las aplicaciones de esta red social española.

OTROS TEMAS

FICOD se ha configurado en seis sesiones plenarias, 18 seminarios, 10 mesas redondas y 120 talleres. Este foro abordará otros temas relacionados con el mercado emergente de los contenidos digitales, de los modelos de negocio y de las nuevas tecnologías.

Además, los participantes podrán descubrir gracias a las ponencias de figuras internacionales y nacionales las tendencias en contenidos digitales tales como la música, el ocio digital, la animación o el comercio electrónico, entre otros.

Por otro lado, en esta quinta edición tendrá especial protagonismo los emprendedores y desarrolladores el tercer día del FICOD. En ese sentido, se celebrarán sesiones de desarrollo, presentaciones de creadores y ponencias que tratará temas de financiación o de emprendedores en Silicon Valley.

Para finalizar, el FICOD contará como país invitado con México, país que canaliza la oferta de contenidos en español entre los mercados de América Latina y EE.UU.