ULMA Packaging triplica los contactos comerciales gracias a Internet

EUROPA PRESS 08/09/2011 08:53

ULMA Packaging, dedicada al diseño y fabricación de máquinas de envase y embalaje para los sectores alimentario e industrial, ha puesto en marcha una nueva estrategia comercial en Internet de la mano de la consultora vasca Overalia, que la ha permitido "más que triplicar" los contactos comerciales a través del canal de Internet.

Las iniciativas desarrolladas han impulsado su visibilidad y posicionamiento en buscadores de Internet y han optimizado su inversión en campañas de marketing online, que le han permitido multiplicar sus contactos comerciales.

Según ha indicado la consultora vasca, el fabricante de maquinaria de envase y embalaje ULMA Packaging (integrado en ULMA Group, con 16 filiales por todo el mundo) ha completado con éxito "un profundo cambio" en su estrategia de 'marketing y posicionamiento online', que le ha permitido multiplicar los contactos comerciales procedentes del canal de Internet.

El grupo guipuzcoano acudió a Overalia -agencia especializada en labores de marketing online y analítica web,- con el objetivo de mejorar su visibilidad y posicionamiento en los buscadores más habituales de Internet, así como con la idea de optimizar su inversión en campañas de marketing online.

Las iniciativas puestas en marcha por Overalia han permitido más que triplicar los contactos comerciales generados a través de campañas de publicidad PPC (Pago Por Click), una de las herramientas habituales en el marketing en Internet. Al mismo tiempo, ULMA Packaging ha multiplicado por casi 20 veces su ratio CTR (Click Throught Rate, o porcentaje de clics por visualización de páginas), otro de los parámetros más importantes que se utilizan en el marketing online.

Para conseguir estos datos, Overalia ha llevado a cabo una minuciosa consultoría de posicionamiento en buscadores de Internet para conocer la situación en la que se encontraba ULMA Packaging. Tras el estudio y análisis de los datos obtenidos, se han desarrollado una serie de recomendaciones para optimizar la página web del fabricante guipuzcoano y mejorar sus campañas de 'marketing online'.

GENERAR CONTACTOS COMERCIALES

Además de optimizar las campañas ya existentes en Google Adwords, Overalia también creó nuevas campañas con el objetivo de dirigir el tráfico a la web y generar al mismo tiempo contactos comerciales.

"Todas las sugerencias propuestas por Overalia en buscadores (SEO) y Pago Por Clic han permitido mejorar mucho nuestro posicionamiento en buscadores", ha explicado Joseba Alberdi, responsable de marketing de ULMA Packaging.

A su juicio, las iniciativas puestas en marcha por Overalia han permitido que el tiempo medio de visita del usuario haya aumentado en un 42 por ciento y que se hayan incrementado en un 45 por ciento el promedio de páginas vistas por visita. El dato más importante es que se ha logrado incrementar en más de un 255 por ciento los contactos comerciales generados.

"Nos gustó la flexibilidad ofrecida por Overalia", ha destacado, Alberdi, para añadir que la firma "se ajustó a nuestra necesidad haciendo un planteamiento de estrategias de marketing SEO & SEM que cubría nuestros requerimientos". "Los resultados hablan por sí solos, por este motivo seguimos colaborando con Overalia", ha destacado.

OVERALIA

Overalia (www.overalia.com) es una empresa con casi 15 años de experiencia en desarrollo web y pionera en marketing en buscadores, analítica web y reputación online desde el 2.000.

Co-fundada por el presidente de SEMPO España, Guillermo Vilarroig, y su director técnico Luis Miguel González, Overalia apuesta por la innovación, la integración y la metodología prueba-error razonada para la obtención de resultados. Overalia, cuyas oficinas centrales están en San Sebastián, cuenta con delegaciones en Madrid y Barcelona.