Una empresa pone a la venta viajes al espacio en un globo flotante lujoso: ¿Cuánto cuesta el vuelo?

El concepto de lo que es un viaje a larga distancia está a punto de cambiar con los vuelos turísticos al espacio. Próxima parada: el cielo, a 30.000 metros del suelo. Una empresa ha puesto fecha al lanzamiento de sus primeros trayectos en globo flotante hacia el límite entre el espacio y la Tierra, por encima del 99 % de la atmósfera, algo que solo unos pasajeros muy selectos tendrán el lujo de probar. Será en 2024.

La cuenta atrás para los primeros vuelos turísticos al espacio ha comenzado. Space Perspective planea lanzar globos de hidrógeno al límite de la atmósfera terrestre, desde donde observar con una copa de champán nuestro planeta desde las alturas, como lo hacen los satélites de la NASA o los astronautas de la Estación Espacial Internacional.

¿Cómo será el viaje al espacio en globo de Space Perspective?

La empresa, que planea ponerse en marcha en 2024, acaba de hacer público el diseño de sus cápsulas espaciales, con todo tipo de comodidades para los afortunados tripulantes, de manera que no les falte de nada mientras orbitan la Tierra. Es normal: el viaje cuesta 114.000 euros.

Tendrá sofás y ofrecerá cenas de calidad en el “Space Lounge” de la cápsula, además de pantallas interactivas, un telescopio y otras tecnologías para observar el espacio como merece, así como una vista panorámica de 360 º. La empresa dice que decorará los espacios de la nave con plantas y lámparas lujosas para "recordarnos la naturaleza interconectada de nuestro planeta", publica.

"Nuestra misión es inspirar a los exploradores espaciales a conectarse más estrechamente con nuestro planeta y entre sí, y el entorno en el que viajan con nosotros es fundamental para esto", dice en el comunicado Jane Poynter, fundadora, codirectora ejecutiva y directora de experiencia de Space Perspective. "Nuestro Space Lounge está a un mundo de distancia de los entornos utilitarios y blancos que se encuentran en otras naves espaciales".

El viaje despegará al amanecer y tardará dos horas en alcanzar la máxima altitud del vuelo, de 30 kilómetros sobre el suelo. Permanecerá dos horas en las alturas y descenderá tranquilamente durante dos horas sobre el océano, donde el globo con tripulantes será recogido por un barco.

Otras empresas también quieren llevar turistas al espacio

Si comparamos con la oferta de vuelos espaciales de otras empresas, el vuelo de Space Perspective es hasta ahora el más barato. Virgin Galactic actualmente cobra 450.000 dólares por asiento, y Blue Origin, empresa de de Jeff Bezos, ofrece viajes suborbitales de los cuales aún no se conoce el precio.

Los primeros pasajes puestos a la venta por Space Perspective han volado. Los 600 disponibles ya han sido reservados por un depósito de 1.000 dólares.