¿Cómo solicitar el carnet joven 2024 en Andalucía?

El carnet joven de Andalucía se puede usar en toda Europa.
Compartir

MadridLos jóvenes andaluces pueden solicitar el carnet joven, que les permitirá disfrutar de grandes descuentos tanto en España como en el resto de Europa. Es un programa que ofrece ofertas y promociones en todos los campos: viajes, ocio, cultura, enseñanza… En Andalucía se puede usar en todos los establecimientos que tengan el adhesivo "Aquí sí, Carné Joven".

Este carnet joven ofrece la posibilidad a todos los jóvenes de entre 14 y 30 años (dura hasta el año en el que se cumplen los 31) de acceder a planes de ocio, entretenimiento y cultura a presión más asequibles para una generación ávida de conocimientos y ganas de descubrir el mundo, pero que todavía comienza a abrirse paso en el mundo. 

PUEDE INTERESARTE

Solicitar el carnet joven 2024 en Andalucía

Existen diferentes maneras para solicitar el carnet, se puede conseguir acudiendo a las Direcciones Provinciales del Instituto Andaluz de la Juventud o en los Centros de Información Juvenil de tu localidad. En estos casos existe un documento que podemos descargar y llevar ya rellenado, lo que agilizaría los trámites. 

Es una gestión que también puede hacerse a través de internet, rellenando una solicitud online. En este caso es también necesario acreditar que se han pagado las tasas, porque este carnet joven tiene un precio de 6 euros. La plataforma permite el pago online, con lo que finalizaría el proceso,  

PUEDE INTERESARTE

Del mismo modo, se puede imprimir el modelo 169 de Hacienda (el documento que es necesario cumplimentar para poder pagar las tasas) y llevarlo al banco para pagarlo allí. Una vez hecho eso, es necesario llevar la copia sellada a un centro tramitador del carnet. Quienes acudan a uno de esos centros para tramitar el carnet, podrán rellenarlo allí mismo, pero después tendrán que acudir a la entidad bancaria a pagar y regresar con la copia sellada. Sea cual fuere el sistema escogido, el carnet debería llegar a través de correos en una semana. 

Obtenerlo no es complicado, aunque si queremos hacerlo en las oficinas preparadas para ello será necesario acudir un par de veces, la primera para cumplimentar todos los formularios que nos piden y la siguiente para adjuntar el certificado de que las tasas han sido pagadas. 

Una vez que se obtiene se puede utilizar en todas las entidades asociadas, que cuentan con el cartel que especifica que se pueden aprovechar las ventajas de este carnet en su establecimiento. Siempre se puede buscar en internet si los portadores de un carnet joven, que se usa junto con el DNI, pueden disfrutar de algún tipo de descuento, pues no son pocas las empresas que se han ido sumando a esta iniciativa con el tiempo. Este carnet es válido en unos 40 países.

Una opción ideal para que los jóvenes puedan disfrutar de eventos, espectáculos y experiencias, culturales y recreativas, a precios asequibles, convirtiendo cualquier escapada en una oportunidad de disfrutar de todo lo que su ciudad puede ofrecer, pero también de lo que pueden hacer en otros lugares de Europa.