Rosalía arranca en Almería el tour "Motomami", su segunda gira mundial

  • Rosalía inaugura "Motomami World Tour" en Almería este miércoles

  • El concierto ya roza el cartel de 'entradas agotadas' para un aforo de 12.000 personas

  • La gira mundial de Rosalía pasará por quince países a lo largo de este 2022

Todo listo para el inicio del Motomami World Tour. Almería será la ciudad en la que arrancará este 6 de julio a las 22:00 horas la gira mundial de Rosalía, que pasará por 16 países a lo largo de este 2022.

Comienza la gira mundial de Rosalía

Almería será la primera de las diez únicas ciudades en España, y la primera de 16 países, en una gira que después pasará México, Brasil, Argentina, Chile, Colombia, República Dominicana, Puerto Rico, Canadá, otra quincena de fechas en Estados Unidos y finalmente Portugal, Italia, Alemania, Países Bajos, Bélgica, Inglaterra y Francia. Sin duda, un éxito que hará que todos los ojos se centren en la ciudad almeriense para ver qué sorpresas deparará la nueva gira de Rosalía.

Aunque por ahora, la única pista que tienen sus seguidores hasta la fecha son las publicaciones que la artista va subiendo asiduamente a redes sociales. En la última, se le puede ver sobre el escenario del recinto ferial de Almería, en uno de sus últimos ensayos.

El alcalde, Ramón Fernández-Pacheco, destaca que “la ciudad de Almería será el foco de atracción mundial con el inicio de una de las giras más esperadas, tanto por parte de su amplia legión de seguidores como por toda la industria musical, que pondrá sus ojos en nuestra ciudad para ver cómo va a ser la espectacular nueva gira de Rosalía, lo que nos consolida como una de las grandes capitales culturales de nuestro país”.

Almería lista para recibir a Rosalía

El Recinto de Conciertos del Ferial quedará dividido en dos sectores. El primero será la pista A, situada en la zona más próxima al escenario donde actuará Rosalía. Las entradas para esta zona ya están agotadas. Por otro lado, se encuentra la pista B, más alejada, más económica y en la que se situarán el grueso de los que acudan al concierto. Las entradas lanzadas son de Pase General y actualmente cuestan 73,50 euros.

Por supuesto, la expectación en Almería es máxima y ya hay grupos de aficionados aguardando a las puertas del recinto ferial. Amanda Herrera y Manolín Morales son dos de ocho amigos almerienses que se instalaron este lunes a las cinco de la mañana en ese punto para intentar ser los primeros, haciendo “turnos de cuatro horas” en función de la disponibilidad de cada uno de ellos, según ha informado la agencia EFE.

También se espera un fuerte impacto económico en la ciudad andaluza. Según informa el Ayuntamiento de Almería, las reservas hoteleras han repuntado un 25 % con motivo del concierto que da el pistoletazo de salida al Motomami World Tour.