Abraham Mateo descarta ir a Eurovisión: "No tengo tiempo"

  • Abraham Mateo se une a Belinda para protagonizar una nueva colaboración histórica, ‘Me encantaría’

  • El artista internacional confiesa que las burlas que recibió en su adolescencia le llenaron de motivación para demostrar su talento

  • Era uno de los favoritos para el Benidorm Fest 2023 pero al final no se presentó: nos desvela el motivo

Abraham Mateo no para de crear temazos. En esta ocasión se une a la artista Belinda para que no paremos de escuchar en las discotecas el pegadizo ‘Me encantaría’. Lo hace, además, en un momento en el que el Benidorm Fest 2023 ha dado pistoletazo de salida anunciando a sus concursantes oficiales, certamen en el que le gustaría participar porque ama Eurovisión tal y como nos contó hace unos meses en exclusiva. Sin embargo, para sorpresa de los eurofans que ya lo daban por hecho, su nombre no aparecía en la lista. ¿Por qué? Él mismo nos saca de dudas:

-¿Genera responsabilidad crear temazos como el de ‘Me encantaría’ con Belinda?

Sí que genera bastante responsabilidad porque siempre intento superarme con cada lanzamiento. Quiero hacer la mejor canción posible con la mejor melodía y las mejores letras.

Además, cuando la gente responde de manera tan positiva existe el doble de presión.

-Hasta ahora solo has vivido éxitos en tu profesión, ¿estarías preparado para vivir momentos más agridulces?

Nadie lo está, pero intento ser positivo y centrarme en lo bueno. Con la familia y los colegas que tengo cualquier momento agridulce se haría más ameno.

-¿Es tu entorno lo que te hace mantener los pies en el suelo?

Sí, rodearme de buenas personas y refugiarme en mi familia. No pierdo las raíces.

Mi madre también forma parte de mi equipo de trabajo y eso me hace estar centrado. También disfruto de lo que hago, y cuando uno vive con ilusión lo que hace es casi imposible que se suba la fama a la cabeza. Me sigo poniendo nervioso como el primer día ante cada escenario.

-¿Y qué haces para calmar esos nervios antes del show?

Guiñarle el ojo a mi madre me calma mucho.

-Doy por hecho que eres una persona muy familiar, ¿no?

Sí, siempre hemos sido una piña. También forman parte de mi equipo de trabajo, por lo que hace que se disfrute el doble.

-Hace unas semanas confesabas en varias entrevistas que sufriste bullying y a nuestra mente vino los vídeos que se hicieron virales durante tu adolescencia en los que te dirigías a tus fans, ¿esas burlas marcaron al Abraham Mateo que eres hoy en día?

Por supuesto. Eso me hizo madurar muy rápido y sacar otra parte de mí… En realidad, todas esas burlas me generaron motivación para conseguir las cosas que he ido logrando a partir de ahí (como la colaboración con Jennifer López o Wisin y Yandel). Transformé toda esa negatividad de los haters en gestos para callar bocas. Detrás de todas esas cosas que decían de mí había un artista que podía demostrar su talento.

-¿Cuál es tu mayor aprendizaje en el ámbito profesional?

Ser paciente. La música es una montaña rusa de la que uno no se puede confiar. Hay que asumirlo, ser constante y disciplinado.

El éxito de un artista consiste en estar contento con su trabajo, que va más allá de los números

-¿Ser artista facilita las relaciones personales?

Las dificulta. Mantener las relaciones personales con tanto viaje es complicado y a veces siento que las descuido. Sobre todo, la atención que me gustaría darle a los colegas, aunque luego trate de compensarles. De relaciones sentimentales ni te cuento…

-¿Cómo son las relaciones sentimentales de Abraham Mateo?

Me cuesta mucho confiar en la gente. Cuando estoy conociendo a una chica me pregunto cuál es su intención o interés, que es algo que me pasa a diario. Me encantaría tener una varita mágica para descubrir quién se acerca por interés y quién no.

-¿Para cuándo una colaboración con Karol G?

Me encantaría. Ya lo hemos hablado, pero se quedó en el aire… La fusión de Karol G y Abraham Mateo sería súper chula.

-El guilty pleasure de Abraham Mateo es…

Escucho Pimpinela, Isabel Pantoja y ‘High School Musical’ (risas).

-Todos esperábamos verte como artista confirmado del Benidorm Fest 2023, ¿qué ha pasado?

Le sigo dando vueltas… Es complicadísimo. A lo mejor me presento en alguna edición, pero ahora mismo no tengo tiempo para dedicarle a Eurovisión, que es un festival al que le tengo mucho cariño y respeto desde que era pequeño. Si algún día me presento, será porque estaré seguro de que puedo entregarme al 100% a él.