'Big Red Boots', las botas de cómic que parecen una broma y se han agotado a las 24 horas de salir a la venta

Imagen promocional de las 'Big Red Boots'. MSCHF
  • El estudio de diseño neoyorkino MSCHF firma unas botas de estilo 'cómic' contra las "ataduras de la realidad"

  • Influencers, modelos, deportistas y cantantes han lucido el calzado en sus redes y actos sociales

  • El producto, que se vende por 350 dólares, se ha agotado tras salir a la venta este jueves

Compartir

Madrid¿Moda o broma? ¿Provocación o tendencia? El estudio de diseño MSCHF vuelve a desafiar los límites de la moda (o quizá los límites del humor) con un producto que ha desatado el furor de 'influencers', 'fashion victims' o modelos.

La nueva locura de los creativos de Brooklyn, -sí, los mismos que vendían sus 'Satan Shoes' por más de 1.000 euros- tiene el descriptivo nombre de 'Big Red Boots'.

PUEDE INTERESARTE

Y como su nombre indica son unas botas rojas grandes. Muy grandes. Tan grandes que cada una pesa más de 1,5 kilos. Y en efecto: son rojas. Muy rojas y solo rojas.

PUEDE INTERESARTE

En la pasada edición de la Semana de la Moda de Nueva York, algunos atrevidos ya se dejaron ver con ellas. ¡Como para no verlos! La modelo Sarah Snyder, la cantante y actriz Janelle Monae, o el jugador de la NBA Sahi Gilgeous-Alexander las han lucido.

PUEDE INTERESARTE

'Producto agotado'

Desde este jueves, están a la venta con un precio de 350 dólares (326 euros). Quienes las han probado aseguran que no son cómodas ni fáciles de poner. Caminar con ellas te transforma en Godzilla, dicen. Están fabricadas con goma TPV y media suela EVA.

Sus creadores las definen como unas botas "estilo cómic, que son una abstracción que nos libera de las ataduras de la realidad". Y añaden que si le das a alguien una patada con ellas, suena "boing".

Por el momento no ha trascendido cuántos pares se van a producir. En su página web, MSCHF anuncia que ya se han agotado y que avisarán cuando vuelvan a estar disponibles.

Las redes están haciendo su magia habitual y Tik Tok no las ha pasado por alto. Las comparan con la estética del personaje del videojuegos Super Mario o con los Pitufos.