Muere Cristo Báñez, diseñador y presentador de 'Quiero ser' de Divinity, a los 41 años en su casa de Sevilla

  • El diseñador Cristo Báñez muere a los 41 años de forma repentina en su casa de Sevilla

  • El diseñador onubense formó parte del jurado de 'Quiero Ser' junto con Madame de Rosa y Dulceida

  • Un familiar encuentra ya sin vida al diseñador onubense, del que llevaban varios días sin saber nada

Cristo Báñez, el diseñador onubense, ha muerto de forma repentina a los 41 años. Ha sido un familiar quien lo ha encontrado sin vida en su casa de Sevilla. Báñez era uno de los diseñadores más influyentes de la moda flamenca. Muchos rostros famosos han lamentado su fallecimiento.

Cristo Báñez era un fijo de SIMOF y en otras tantas citas de referencia en la moda andaluza y flamenca.

Un familiar lo ha encontrado sin vida en su casa de Sevilla, cuando tras varios días sin saber de él ha ido a verlo.  

El diseñador onubense formó parte del jurado de 'Quiero Ser', un programa emitido en Divinity y presentado por Sara Carbonero, junto con Madame de Rosa y Dulceida.

Gracias a su profesión entabló una estrecha amistad con rostros conocidos como Eva González, María José Suárez o Vicky Martín Berrocal, que en numerosas ocasiones lucieron orgullosas sus elegantes creaciones. Vicky Martín Berrocal ha sido uno de los primeros rostros conocidos en lamentar su fallecimiento.

Almonte llora la pérdida de Cristo Báñez

Nacido en Almonte, el interés de por la moda, especialmente la flamenca, lo vivió en su casa con su madre desde bien pequeño como él mismo explicó en alguna ocasión.

El Ayuntamiento de Almonte ha mostrado su consternación por la muerte de Cristo Báñez, que hace solo unos días estuvo allí grabando un programa en el que participaba. "Siempre ha llevado por bandera el nombre del pueblo de Almonte", reza un comunicado del Consistorio.

La alcaldesa de Almonte, Rocío del Mar Castellano, ha apuntado que el municipio "ha despertado hoy con la triste noticia" del fallecimiento del diseñador que "ha dejado al pueblo consternado" y ha trasladado su pésame "a los familiares y amigos".

Báñez fue pregonero el pasado verano de las fiestas de San Pedro de Almonte en su pueblo. Precisamente en Almonte, el diseñador había instalado su taller, después de cerrar el que tenía en Sevilla, a raíz de la pandemia.