Emma Heming confiesa haber sentido "culpa" tras el diagnóstico de Bruce Willis: "Sabía que tenía recursos que otros no"

El estado de salud de Bruce Willis es cada vez más delicado. Un año después de que se diese a conocer que había sido diagnosticado de afasia, su familia reveló que sufría demencia frontotemporal y las informaciones de los últimos días apuntan a que el actor ya no reconoce ni a su exesposa, Demi Moore. En el avance de esta enfermedad neurodegenerativa, su mujer, Emma Heming, y sus hijas han permanecido a su lado. Heming ha hablado de cómo lo afrontan y de qué ha cambiado en su vida tras el diagnostico de Bruce Willis.

"Lidié con la culpa porque sabía que tenía recursos que otros no tienen. Cuando me puedo ir a caminar para despejar la cabeza, sé que hay otros cuidadores que no pueden hacerlo. Cuando lo que comparto sobre el viaje de nuestra familia llama la atención de la prensa, sé que hay miles de historias no contadas ni escuchadas, y cada una de ellas merece compasión y preocupación", reconoce en la columna de Maria Shriver para Sunday Paper.

"Al mismo tiempo, veo que lo que comparto es importante para otras personas que puedan estar pasando apuros y, en cierta medida, les hace sentirse vistos y comprendidos. Quiero que la gente sepa que cuando escucho a otra familia afectada por FTD, escucho la misma historia de pena, pérdida e inmensa tristeza de nuestra familia resonando en la de ellos. Para mí es importante defender a aquellas familias que no tienen el tiempo, la energía o los recursos para defenderse por sí mismas", ha añadido Heming en la columna en la que comparte las lecciones aprendidas tras el diagnóstico del intérprete.

Otras lecciones aprendidas por Heming tras el diagnóstico de Bruce Willis

“Por más difícil que fuera hablar sobre el diagnóstico de FTD de Bruce, sabía que necesitaba alzar la voz para crear conciencia sobre esta enfermedad. El mundo necesita saber que no todas las demencias son alzhéimer y que no todas las demencias afectan la memoria. En cambio, una enfermedad como la FTD se presenta con cambios en el comportamiento, la personalidad, el lenguaje o el movimiento”, ha escrito antes de incidir en la necesidad de investigar esta enfermedad y de guiar a otros que pasan por lo mismo. 

Otra de las lecciones aprendidas por Heming, ha sido "encontrar significado en este viaje". "No le desearía a nadie un diagnóstico de FTD, pero nuestro viaje ha cambiado mi forma de percibir el mundo. Me he vuelto más compasiva. Encuentro que puedo tener más espacio para lo que otros podrían estar pasando. Siento gratitud además de pena. Hay poder en convertirse en un defensor de esta comunidad. Es algo que quiero que nuestros hijos me vean enfrentar en voz alta, trabajando con otros, luchando contra el estigma y el aislamiento que una enfermedad como esta puede traer", ha escrito la actriz.

El estado de salud del actor

En marzo de 2022, se dio a conocer que el actor de éxitos como ‘El Sexto Sentido’, ‘Jungla de Cristal’ o ‘El Quinto Elemento’, entre muchos otros, fue diagnosticado de afasia, lo que afectaba a su capacidad de hablar, escribir y comprender el lenguaje tanto verbal como escrito. Casi un año después, en 2023 su familia explicó que sufría demencia frontotemporal. Desde entonces su estado de salud ha empeorado. Todavía reconoce a su mujer, Emma Heming, y a sus hijas, pero no a su exesposa , Demi Moore, según admitió una fuente cercana a la familia, en declaraciones a la revista ‘Closer’.

En su última visita, "Demi Moore se dio cuenta de que él realmente no la reconocía, está devastada. Ella no tenía idea de que él había caído tanto", explica la fuente citada por el medio estadounidense, señalando que fue un momento muy duro para la actriz.

Glenn Gordon Caron, creador de la serie ‘Moonlight’, que catapultó a Willis hacia el estrellato, también dejó ver su preocupación por el estado de salud de su amigo, en declaraciones a New York Post.

Fue el mes pasado cuando confesaba que el actor le reconocía cuando iba a visitarle, pero que en su impresión solo sabía quién era “de uno a tres minutos”, durante los primeros instantes, siendo incapaz de establecer una conversación.“Él ya no es totalmente verbal. Solía ser un lector voraz y ahora no lee. Todas esas habilidades lingüísticas ya no las tiene disponibles. Sin embargo, sigue siendo Bruce”, comentó, lamentando que "cuando estás con él, sabes que es Bruce y estás agradecido de que esté allí, pero la alegría de vivir se le fue".

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.