Marvin Gaye, el príncipe del Soul, que murió por los disparos de su padre hace 40 años

  • La carrera de Marvin Gaye estaba de capa caída tras años de adicción a la cocaína y el alcohol

  • El padre de Marvin Gaye, un pastor pentecostal, lo mató a tiros el 1 de abril de 1984 en la casa familiar donde el músico se refugió en el declive de su carrera

  • Marvin Gaye recibió 4 premios Grammy en 1983, 1984 y en 1996, varios a título póstumo

Marvin Gaye, el príncipe del Soul, murió el 1 de abril de 1984 a manos de su padre que le disparó dos veces. Este lunes se ha conmemorado el 40 aniversario de la muerte del mítico cantante, autor de éxitos como 'Sexual healing y 'What's going on'.

Martin Gaye no había cumplido los 45 años, cuando moría tras recibir los disparos de su padre, que le apuntó a pocos metros al pecho y apretó el gatillo dos veces. La tragedia conmocionó al mundo de la música por la muerte del artista, que hacía apenas un año había recibido un Grammy.

El éxito, además de premios, dinero y fama lo arrastró a su enorme caos vital y terminó con su violenta muerte en la casa familiar, adonde se refugió cuando toda su vida iba cuesta abajo.

El padre de Marvin Gaye, un pastor pentecostés, consideraba su música inmoral

Las imágenes del funeral de Marvin Gaye muestra a su madre llorando desconsoladamente detrás del féretro de su hijo; Steve Wonder cantó en el entierro del príncipe del blues al que le había quitado la vida el mismo hombre que se le había dado.

Una discusión doméstica llevó al predicador a usar una pistola y acabar con la voz del soul al que sus versos y algunos de los éxitos de Gaye le parecían satánicos, intolerables.

Lo cierto es que la mala relación entre padre e hijo venía de atrás. Marvin Gaye denunció maltrato en su infancia añadió una e a su apellido original como acto de rebeldía, quizá para no tener nada que ver con aquel hombre.

La música fue su refugio, primero en la Iglesia y pronto triunfando en la Motown. Marvin Gaye, considerado entre los 100 mejores artistas de la Historia, vendió más de 25 millones de álbumes, muchos de ellos revolucionaron el soul y han dejado marcas en el género.

Muchas instituciones le han otorgado títulos póstumos, premios y distinciones, incluyendo el Premio Grammy a la carrera artística, un puesto en el Salón de la fama del Rhythm and Blues, y en el Salón de la Fama de los Compositores.

Pero ni la fama ni el dinero ni los premios lo salvaron de su particular tormento. Se arruinó, se enganchó a las drogas, fracasaron sus matrimonios. Después de varios intentos de suicidio volvió a vivir con sus padres donde encontró la muerte, un día antes de cumplir 45 años.

Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.