Marta Sánchez cumple 40 años cómo icono de la música y hace orgullosa balance

  • Con 57 años, la cantante cree que lo ha hecho muy bien y no le importa mirar atrás, orgullosa

  • Marta ha rememorado con Informativos Telecinco algunos de sus mejores momentos

Marta Sánchez lleva ni más ni menos que 40 años en el mundo de la música. Con la brillante carrera que Marta lleva a sus espaldas, son muchos los momentos inolvidables que la artista ha protagonizado. Además, la cantante ha querido recordar con Informativos Telecinco algunos de esos momentos icónicos, ya que estas han sido cuatro décadas que han dado para mucho. Informan Susana Ramos y Luis Ruiz.

Marta afirma que ella ya no tiene nada que ver con la "chiquilla" que empezó con 19 años. Marta empezó tan joven que los focos no siempre alumbraron donde ella quiso, por ejemplo, el día que se filtró una foto que no debía, pero como ella dice "¿quién no comete errores?". Sin embargo, el gran acierto de la madrileña fue subirse al tren de "Olé, olé". Según comenta la cantante, esto le abrió las puertas "de un sueño".

Marta ha rememorado también aquella vez que viajó para cantar en una guerra y según dice: cantar en una guerra es algo muy curioso para una artista y "la va a marcar para toda su vida".

Marta Sánchez también reconoce haber impactado en la música gracias tanto a su físico como a su actitud, convirtiéndose "casi en un fenómeno social".

Con 57 años, la cantante hace balance. Cree que lo ha hecho muy bien y no la importa mirar atrás, orgullosa. Hoy, sin embargo, también se ve increíble y tiene el foco puesto hacia delante.

Marta Sánchez y el himno: "Una oportunidad para hacer algo más que La,La,La. Para eso está Massiel"

Con todo su ímpetu ha defendido la letra que ideó para el himno de España, que considera "una buena oportunidad" para que los españoles patriotas canten el himno y hagan "algo más" que 'La, La, La', mientras asegura que "para eso", ya está la artista Massiel.

"Sería una buena oportunidad para que, los españoles que se sienten patriotas y españoles y la quieran cantar, pudieran hacer algo más que un 'la, la, la'. Para eso ya está Massiel". En ese sentido, la artista ha asegurado que la letra es "una carta de amor", aunque no va "a pelear" para que sea reconocido como himno oficial, porque "los temas de palacio" no la incumben.

Así, la artista ha agradecido que "muchos miles de españoles" aplauden la letra que la artista compuso, mientras ha asegurado que le da "pena" los que no la entienden. "La gente va dándome las gracias por la calle. Me alegra, me satisface y me sobra con saber que hay muchos miles de españoles que me la aplauden. Los que no la entiendan, pues, es una pena".

"Yo no sexualicé nada, yo era yo, no era una estrategia, porque no sé fingir", señala en una charla con EFE la artista que por ejemplo causó conmoción cuando, cual Marilyn Monroe, acudió a animar a la tropas españolas destacadas en la Guerra del Golfo Pérsico en 1989.

Sánchez (Madrid, 1966) insiste en que su sensualidad y su atrevido vestuario para la época era una vía más de expresión natural para una chica que empezó en la música con 19 años. "A mí nadie me impuso que fuese sexy ni que me vistiese de una forma determinada. Lo llevaba intrínseco en mi personalidad", señala.

En su opinión, aquello acompañaba también al tipo de canciones que hacía entonces, "más juveniles, sin letras muy trascendentales". "Y aunque se distrajera a la gente con mi físico, yo no dejé de cuidar mi labor vocal desde el principio", precisa quien empezó a ganar reconocimiento como intérprete una década después.

Fueron sus trabajos junto a Andrea Bocelli con 'Vivo por ella', su versión de la popular copla 'Y sin embargo te quiero' o su disco 'Desesperada' (1998), que incluía baladas como 'Los mejores años de nuestra vida', los que contribuyeron a dibujarla de otra manera para la crítica y el gran público.

¿Habría preferido lanzar su carrera en la actualidad? "No, nosotros tuvimos una ventaja muy grande respecto a lo actual: los 80 y los 90 fueron las mejores décadas de la historia de la música. No quiero decir que ahora no se hagan cosas increíbles, que se hacen, pero superar los 80 y los 90... no lo tenemos fácil", responde.

Preguntada por artistas jóvenes a los que suela escuchar, cita a foráneos como Taylor Swift, "una compositora increíble que, con lo joven que es, hace cosas de mucha calidad y de mucha madurez". Entre los nacionales, habla de Pablo López ("Me encanta cómo escribe") y de Aitana ("Me parece que lo está haciendo muy bien y las críticas que a veces recibe me parecen absurdas y ridículas").

Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.