Cuatro años después de 'Sigo a lo mío', su anterior álbum, el cantante español Abraham Mateo regresa con un nuevo disco, 'Insomnio', pero con la esencia intacta, según informan Víctor Pozo y Rocío Doñoro.
Once años han pasado ya del pop latino de 'Señorita', con el que debutó y se convirtió en una estrella. "El corazón es el mismo aunque la voz y la apariencia física hayan cambiado un poco", asegura, añadiendo que "sigo siendo el mismo chaval que empezó en la música".
El artista gaditano explica a Informativos Telecinco que ahora, para su séptimo trabajo discográfico, se ha decantado por un estilo más variado y electrónico con el objetivo de "sorprender" a la gente en la gira y que se lleven "una sonrisa en la cara".
Abraham Mateo canta, baila y compone sus canciones. Y recuerda cómo, desde bien pequeño, la música estaba presente en su casa: "Mis amigos me llamaban al telefonillo para bajar a jugar a la pelota y yo les decía que estaba cantando con mis padres y mi hermano. Esas eran las mejores tardes del mundo".
En 'Insomnio', ha llegado a trenzar estilos de partida anacrónicos, como cuando en el arranque del primer tema, 'Me acuerdo de ti', suena de fondo una marcha de Semana Santa antes de que evolucione por otros derroteros musicales más actuales.
"Me llevé muchos años saliendo con mi hermano en la Hermandad de Humildad y Paciencia y mi abuelo lo hizo más de 60 años con esa cofradía. Representa muy bien lo que soy y de dónde soy, que es de Cádiz", reivindica ante la agencia EFE.
Entre los temas inéditos, una de sus favoritas es 'Riendo y llorando', en la que se dibuja a sí mismo como uno más en una popular fiesta para jóvenes, algo que parece complicado para quien prácticamente no ha disfrutado del anonimato en su vida.
"No le veo la parte mala, solo la buena. Estoy acostumbrado y no me molesta nada cuando me paran por la calle", admite "superagradecido" y consciente de que su familia ejerce de "cable a tierra", especialmente su madre.
Entre las canciones nuevas también está 'Bailarina', junto a Danny Ocean, en la que confía para que se convierta en un nuevo éxito al nivel de 'Clavaíto', el cual por cierto fue motivo de polémica cuando lo interpretó a solas en la final de Benidorm Fest 2024 y Chanel manifestó en redes que le parecía una "falta de respeto".
"A mí me sorprendió mucho que ella de primeras pusiera eso en vez de hablarlo conmigo en privado, que somos colegas, y al final la canción la compusimos entre los dos", reconoce el andaluz.
A lo que Abraham Mateo sí cerró la puerta es a participar en el Benidorm Fest como aspirante. "No me veo mucho, porque tengo una visión diferente a lo que la gente quiere llevar a Eurovisión", argumenta el artista, que en la última edición vio cómo la banda de su hermano, Lérica, no se clasificaba para la final.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.