Concierto benéfico en la Catedral de Toledo a favor de la lucha contra el cáncer: fecha y hora

Batalla de Órganos en la Catedral de Toledo. Foto de archivo.. REAL FUNDACIÓN DE TOLEDO
Compartir

La Orquesta Barroca de Sevilla, el coro del Ensamble Cisneros y la soprano Aurora Peña, bajo la dirección de Martyna Pastuzska, ofrecerán un concierto benéfico de la Asociación Española contra el Cáncer en la Catedral de Toledo el próximo 8 de febrero a las 20.00 horas.

Se encuadra en el inicio del programa musical del VIII centenario de la Catedral que la Real Fundación de Toledo está preparando junto a la Fundación Primatialis Sedis Toletana.

PUEDE INTERESARTE

Todo lo recaudado con la venta de entradas que comenzará en pocos días se destinará a los diferentes proyectos sociales y de investigación que la Asociación Española Contra el Cáncer desarrolla en la provincia de Toledo, ha informado la Real Fundación en nota de prensa.

En la presentación del concierto han estado presentes el deán de la Catedral, Juan Pedro Sánchez Gamero; el presidente de la AECC de Toledo Fernando Jou; el vicepresidente de la Real Fundación de Toledo Jesús Carrobles y el director artístico del Festival de Música El Greco en Toledo, Juan José Montero.

PUEDE INTERESARTE

La Orquesta Barroca de Sevilla, el coro del Ensamble Cisneros y la soprano Aurora Peña ofrecerán a los asistentes "en el incomparable marco del crucero de la Catedral", la obra Magnificat, "quizás la más importante y significativa composición litúrgica de Johann Sebastian Bach (1685- 1750), que recoge la oración de la Virgen María tras la Anunciación". La primera versión de esta obra fue compuesta por Bach en 1724, año en el que Narciso Tomé empezó a construir el Transparente, que servirá de imagen al concierto.

PUEDE INTERESARTE

¿No puedes acudir?

Además, todos aquellos interesados en ayudar pero que no puedan acudir al concierto tienen la posibilidad de hacer su donativo en una Fila 0 directa a la cuenta de la Asociación Española Contra el Cáncer: ES95 2100 1224 8902 0027 2256 con el concepto 'Donativo concierto benéfico'.

Durante 2024 en España hubo 290.441 diagnósticos nuevos de cáncer. Más de 12.400 corresponden a Castilla la Mancha y, en concreto, en la provincia de Toledo se produjeron 4.184 nuevos diagnósticos de cáncer. En la provincia de Toledo los tumores más diagnosticados fueron el colorrectal, el de mama y el de próstata. Se estima que en el año 2030 la cifra de diagnósticos nuevos en la provincia alcance los 4.720 casos.

La Asociación Española Contra el Cáncer en Toledo está presente en 18 localidades y durante 2023 a través de sus servicios gratuitos dispensados por profesionales atendió a 619 usuarios en 2.371 sesiones.

Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail. 

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.