Música

Lewis Capaldi, muy emocionado, regresa al escenario en el que sufrió una crisis del síndrome de Tourette

Lewis Capaldi regresa a Glastonbury, dos años después de su última actuación en el mismo festival. Cordon Press
Compartir

Tras dos años de parón, el cantante escocés Lewis Capaldi ha vuelto a subirse a un escenario. Y lo ha hecho en un festival muy especial, Glastonbury, donde el joven de 28 años sufrió una crisis debido al síndrome de Tourette que padece que le impidió terminar su actuación.

El artista ha actuado por sorpresa en el escenario Pyramid del icónico festival de Worthy Farm, en el suroeste de Inglaterra. Capaldi se ha mostrado visiblemente emocionado y entre lágrimas. “Hace dos años no estaba seguro si alguna vez volvería a hacer esto, ¡pero estoy de vuelta!

PUEDE INTERESARTE

Lewis cantó varios de sus famosos éxitos, antes de contener las lágrimas mientras interpretaba su nueva canción ‘Survive’, que describe el duro momento que tuvo que pasar tras su último concierto en Glastonbury. En aquella actuación, miles de fans corearon a viva voz su canción ‘Someone you loved’, mientras Capaldi comenzaba a mostrarse indispuesto para continuar el concierto.

PUEDE INTERESARTE

"Glastonbury , es bueno estar de vuelta. No diré mucho hoy, porque si lo hago, podría ponerme a llorar, pero no tengo palabras para agradecerles por venir y estar aquí", ha dicho. Después de su emotivo concierto en Worthy Farm en junio de 2023, el cantante se tomó un tiempo de descanso para centrarse en su salud mental y "adaptarse al impacto" de su diagnóstico de Tourette.

Esto ocurre horas después de que Lewis sorprendiera a sus fans al anunciar su regreso en Instagram, compartiendo un fragmento de su nueva canción y el vídeo musical que la acompaña dirigido por Henry Dockrill.

En el videoclip de la canción se pueden ver diversos momentos de la carrera de Capaldi, incluidos fragmentos de su infancia. El anuncio de la canción generó mucha expectación entre sus fans y seguidores de su música.

Durante su última actuación en Glastonbury hace dos años,  Lewis salía de una pausa de tres semanas por salud mental que había tomado para "descansar y recuperarse" . Ahora vuelve por todo lo alto, al misma escenario donde decidió parar.