Premios MTV: Rosalía deslumbra con su actuación y Lola índigo se convierte en mejor artista española

  • Rosalía se llevó el premio a "Mejor colaboración" y Lola índigo "Mejor artista española"

  • Becky G fue la maestra de ceremonias, con muchos cambios de vestuario

  • Puestas en escena espectaculares pusieron la guinda a la gala

Los ‘MTV Europe Music Awards’ han dejado cierta resaca en los asistentes y en la capital hispalense. En una gala marcada por el carácter latino y con las mujeres de protagonistas, artistas españolas como Rosalía o Lola índigo dejaron a nuestro país en un buen puesto. Becky G fue la maestra de ceremonias, que se llegó a cambiar hasta diez veces de vestuario.

Dua Lipa estrenó el escenario del Palacio de Exposiciones y Congresos Fibes con su nueva canción “Don’t start now”, acompañada por un grupo de bailarines vestidos de amarillo y haciendo un guiño a los colores de la bandera de España. La artista aseguró sentirse “feliz por estar en Sevilla”.

Los premios también rendían homenaje a la ciudad, con unos abanicos que desvelaban a los premiados. Las que mejor paradas salieron fueron precisamente las que no aparecieron por Sevilla a recoger su premio. Taylor Swift –mejor vídeo y mejor artista de Estados Unidos- y Billie Eilish –mejor canción y mejor artista revelación-, mandaron vídeos de agradecimiento.

La veintiseisava edición de los premios MTV galardonó a dos artistas españolas: Georgina Rodríguez entregó a una Rosalía vestida de lunares el premio a la mejor colaboración por su canción con J.Balvin “Con altura”. La artista catalana optaba a cuatro premios pero finalmente se llevó solo uno, aunque sin duda el mejor premio fue hacer historia una vez más con su actuación: acompañada por más de 50 bailarines frente a una pirámide de sillas de madera rojas, Rosalía cantó su “Di mi nombre” combinando flamenco y hiphop frente a un público entregado. Feliz también Lola índigo, que se llevó el premio a mejor artista español.

Cada puesta en escena fue espectáculo puro. Mabel, la hija de Neneh Cherry, interpretó su tema “Don’t call me up” desde lo alto de un teléfono púrpura gigante. Halsey –mejor artista pop-, trasladó a todos a un cuento de hadas subida a un caballo de carrusel y rodeada de flores para interpretar “Graveyard”. El ex integrante de One Direction Niall Horan versionó “Nice to meet ya” rodeado de una cascada de luces.

Los mejores del rock fueron Green Day –mejor artista- y Liam Gallagher –premio icono del rock-. Liam fue el primer ganador en la historia de estos premios de ese galardón. Se encargó de cerrar el evento interpretando su nuevo single “Once” y su mítico “Wonderwall”. Green Day disfrutó de su momento de gloria el día anterior en Plaza de España. En la gala se emitió una grabación de esa actuación interpretando “Basket case”.

El resto de galardones fueron para Shawn Mendes –mejor artista-, BTS –mejor actuación en vivo y mejores fans-, Nicki Minaj –mejor artista de hiphop-, NFKA Twigs –mejor artista alternativo-, Martin Garrix –mejor artista de electrónica-, Ava Max –mejor push-, Muse –mejor artista World Stage- y Little Mix –mejor artista de Gran Bretaña-.

Ariana Grande fue la peor parada, que, con siete nominaciones y postulándose como una de las favoritas, no consiguió ninguna estatuilla.

Cristiano Ronaldo y su traje, protagonistas de la alfombra roja

En la alfombra roja, la mayor sorpresa fue la aparición de Cristiano Ronaldo y su pareja Georgina Rodríguez. El futbolista llevaba un llamativo traje rojo con camiseta blanca y deportivas del mismo color, que no ha dejado indiferente a nadie. Ella, con vestido azul eléctrico. La inesperada asistencia de la pareja a la ceremonia de premios provocó la locura de los asistentes. El delantero portugués se fotografió con varios seguidores.