Frances McDormand, con tres Oscars, a un paso de la mítica Katharine Hepburn

  • McDormand logra su tercera estatuilla con Nomadland

  • La cinta de Chloe Zhao, la gran triunfadora de los Oscars 2021

  • Solo Katharine Hepburn supera a la McDormand con cuatro Oscars

Farnces McDormand ha ganado esta noche el Oscar a mejor actriz protagonista por su papel en la película triunfadora, Nomadland. La actriz ha superado a Meryl Streep, que si bien tiene tres estatuillas, una de ellas es como secundaria. McDormand está a un paso de alcanzar a Katharine Hepburn, que tiene cuatro.

El de esta noche es el tercer Oscar para Frances McDormand. Las otras dos estatuillas las obtuvo con ‘Tres anuncios a las afueras’ hace muy poco tiempo en 2018 y con un papel de una madre coraje impotente antes las autoridades tras la violación de su hija. Una interpretación difícil de olvidar. El primer Oscar fue con Fargo en 1996.

Esta noche, McDormand no era la favorita. La mayoría se decantaba por Carey Mulligan por su papel en Una joven prometedora – que se ha llevado el Oscar al mejor guion pero no a la mejor película, que ha sido para Nomadland.

Como habitualmente, la ganadora del Oscar a mejor actriz protagonista iba vestida muy discretamente, y casi sin maquillar, ni peinar. McDormand ha protagonizado uno de los discursos más breves de la noche, en el que ha pedido que por favor se vaya a ver las películas en las pantallas más grandes posibles, en defensa del cine en uno de los momentos más complicados de la industria.

Solo dos mujeres a la altura de McDormand

Así, que esta noche McDormand se une al club de las mujeres con más Oscars. Para mucho la mejor actriz de todos los tiempos en Meryl Streep. También tiene tres pero uno de ellos como secundaria por su papel en ‘Kramer contra Kramer’ (1980). Los premios como protagonista fueron por su papel en ‘La decisión de Sophie’ (1983) y ‘La dama de Hieroo’ (2012)

La diosa de los Oscars es Katharine Hepburn, que tiene cuatro estatuillas por ‘Morning Glory’(1933),Guess Who’s Coming to Dinner (1967), The Lion in Winter (1977) y On Golden Pond (1981).

Nomadland, una historia de triplete

La cinta que le ha valido la tercera estatuilla a Mcdormand, Nomadland, narra la historia de un mujer que se echa a la carretera tras perder su empleo y a su marido, en plena crisis.

La cinta, dirigida por la cineasta china Chloé Zhao, se ha llevado la mejor dirección y la mejor película. Ha sido la gran triunfadora de los Oscar de la pandemia en los que los premios han estado muy repartidos y la ceremonia por mucho que Hollywood lo haya intentado ha quedado deslucida.