El grafiti de 'Julio César' pintado por Diego As, candidato a mejor mural urbano del mundo

  • El gigantesco grafiti de Julio César preside la ciudad gallega de Lugo que presume de arte urbano

  • Diego As ostenta el título del mejor grafitero de España

  • El grafiti de Julio César está ubicado en la Muralla de Lugo

El ya reconocido 'Julio César' de Lugo, se puede ver en la Ronda de la Muralla de la ciudad gallega y es evidente que no pasa inadvertido. El gigantesco grafiti que firma el artista Diego As, está nominado al mejor mural del mundo del 2021. Así lo ha decidido la Street Art Cities, la mayor comunidad de arte urbana del mundo, que desde este lunes ha hecho pública la lista de participantes.

La obra del lucense ya había sido elegida como la mejor grafiti del mundo des mes de agosto y ahora opta a un título superior. Diego As reconoce estar "feliz" y abrumado después de un año "de muchos premios y trabajos" y ha comentado que, desde que ganó el título de mejor grafitero de España, no han parado de lloverle los encargos.

"Diciembre me lo he tomado como un mes de descanso, pero ahora vuelvo a la carga, y qué mejor que con un título mundial que le dedicaría a todos los lucenses", ha asegurado el grafitero.

La obra de Diego As, elegida desde la muralla de Lugo entre 100 de todo el mundo

El jurado experto ha sido el responsable de elegir los 100 murales que optan al reconocimiento internacional, pero será el voto popular el que tenga la última palabra. El sistema de votación es online, el plazo ya está abierto y se cerrará el día 6 de febrero.

Diesgo As pide "apoyo" a todos los vecinos de Lugo y provincia". En su perfil de Instagram ha dejado el enlace para recibir el apoyo del público. "Basta con hacer click, introducir una dirección de correo electrónico y buscar la imagen del mural y pulsar para que el voto sea efectivo", ha explicado, sobre el procedimiento.

El propio Diego reconoce que el concurso tiene grandes rivales: "Hay murales muy buenos, muy diferentes y llamativos, va a ser difícil. Ni yo soy capaz de quedarme con uno como preferido".

Una de las claves para que un grafiti triunfe es "que llame la atención". Para el actual campeón de España de arte urbano, Julio César contiene todos los ingredientes necesarios: "Mide más de 20 metros, tiene una mirada muy potente, penetrante y está en el mejor sitio posible: La Muralla de Lugo".