Los momentos más virales de la gala de los Oscars 2021

  • La gala de los Oscars ha sido sencilla y aburrida para muchos usuarios

  • La alegría de Youn Yuh-jung por conocer a Brad Pitt, uno de los momentazos

  • Las redes sociales se han llenado de memes sobre la atípica gala

La 93 edición de los Óscar ha dejado a una gran triunfadora entre todas las cintas, 'Nomadland', con tres estatuillas, y cientos de momentos virales en esta atípica gala marcada por el coronavirus.

En la gala, sencilla y aburrida para muchos usuarios, han destacado algunos momentos virales que han triunfado en las redes sociales. Desde el perreo de Glenn Close a la alegría de Youn Yuh-jung por conocer a Brad Pitt, estos son algunos de esos momentazos:

El perreo de Glenn Close

La actriz y productora estadounidense Glenn Close perdió el Óscar por octava vez, pero lejos de hundirse y de cambiar su actitud, la protagonista de 'Atracción fatal' protagonizó uno de los momentos más divertidos que cautivó a todos los usuarios de las redes sociales.

Tras conocer que el Óscar a mejor actriz de reparto se lo llevaba su compañera de nominación, la abuela de 'Minari', Youn Yuh-jung, la actitud de la actriz fue impecable, sin perder el sentido del humor y dando momentazos.

Así, protagonizó uno de los momentos más virales de la noche, con un perreo improvisado al ritmo de 'Da Butt', de la película 'Aulas turbulentas', dirigida por Spike Lee. El DJ, Questlove, pinchó una parte de la canción y al ser preguntada por si conocía el baile de la canción, Close sorprendió a todos levantándose y con un perreo que dejó a todos los asistentes con la boca abierta.

La felicidad de Youn Yuh-jung por conocer a Brad Pitt

La entrañable abuela de 'Minari', Youn Yuh-jung, se ha alzado con el Óscar a mejor actriz de reparto, arrebatándoselo a su compañera estadounidense Glenn Close. A pesar de la felicidad por su triunfo, la mayor alegría de la surcoreana ha sido poder conocer a Brad Pitt.

El actor fue el encargado de entregarle el premio a Yuh-jung, que no pudo contener la emoción y no dudó en lanzarle un piropo a su colega: "Señor Pitt, encantada de conocerte por fin", ha comentado en público, "¿dónde ha estado usted durante el rodaje?", bromeaba. Una intervención que se ha hecho viral al instante en redes sociales.

La broma sexual de Daniel Kaluuya

Daniel Kaluuya ha ganado el Óscar al mejor actor de reparto por su papel en 'Judas y el Mesías Negro'. La estrella británica ha querido agradecer a sus padres haberle dado la vida, y así lo ha compartido con toda la Academia de Hollywood.

"Mi mamá, mi papá, tuvieron sexo, ¡es increíble!", comenzaba bromeando. "¡Estoy aquí! Estoy tan feliz de estar vivo", añadía, ante la incredulidad de su madre, Damalie Namusoke, que gesticulaba atónita ante el discurso de su hijo en lo que se iba a convertir en otro momentazo de la noche.

El emotivo discurso de Thomas Vinterberg

Thomas Vinterberg ha sido otro de los protagonistas de la noche, pero en el lado más sentimental de la gala. Se ha alzado con el premio a la mejor película extranjera por 'Otra Ronda', y al recibir el galardón, su emotivo discurso recordando a su hija fallecida ha llegado a todos los corazones:

"Cuando llevábamos cuatro días de rodaje sucedió lo imposible. Un accidente en una autopista se llevó a mi hija, comenzaba explicando. "Este es un milagro que acaba de suceder, y tú eres parte de este milagro. Tal vez has estado moviendo algunos hilos en alguna parte, no lo sé. Pero este es para ti", recordaba.

El aullido de Frances McDormand

Frances McDormand ha ganado el Óscar a la mejor actriz por 'Nomadland', la tercera estatuilla como intérprete que consigue en su carrera tras las que logró por 'Fargo' (1996) y por 'Tres anuncios en las afueras' (2017).

En su discurso tras recibir el premio, McDormand hizo una gran defensa de la magia del cine. "Por favor, ved nuestra película en la pantalla más grande posible", afirmó.

"Un día muy, muy pronto, llevad a todos los que conocéis a un cine, hombro con hombro en ese espacio oscuro. Y ved todas las películas que están representadas aquí hoy", dijo la actriz, que acabó su discurso imitando el aullido de un lobo. Una imitación que tampoco pasó desapercibida en redes.

Las protestas raciales

Regina King fue el primer rostro que apareció en la ceremonia de los Óscar y apenas tardó unos minutos en recordar la violencia policial que sufre EE.UU., algo que retomaron Travon Free, Tyler Perry, H.E.R. y otros ganadores.

"Ha sido un año tremendo, y eso que estamos justo en el medio. Y debo ser honesta: si las cosas llegan a salir de forma diferente en Mineápolis la semana pasada, tal vez habría cambiado mis tacones por botas de protesta", afirmó King sobre el juicio la policía que mató a George Floyd.

Perry, que recibió el premio humanitario Jean Hershol, recordó sus humildes orígenes, mencionó su etapa como sintecho y destacó la gran lección que aprendió de su madre, una mujer del sur que creció bajo durísimas condiciones en Misisipi.

"Ella me enseñó a rechazar el odio y los juicios generales", indicó extrapolando esa enseñanza a lo que se aprecia hoy en día en redes sociales.