Muere la actriz Carme Contreras a los 87 años

  • Se va "una gran actriz y una mejor persona"

  • El público catalán la recordará por su papel de la farmacéutica Roser

La actriz de teatro, cine y televisión Carme Contreras, que también se dedicó al doblaje de películas y que adquirió popularidad por encarnar a la farmacéutica Roser en la serie de TV3 "El cor de la ciutat", ha fallecido a los 87 años.

En nombre de la familia, el también actor y doblador Roger Peña ha informado hoy de la muerte de Carme Conteras a través de las redes sociales, destacando que se ha ido "una gran actriz y una mejor persona", con "una vida dedicada al teatro, al cine, la televisión y el doblaje".

Nacida en Zaragoza en 1932, Carme Contreras actuó en el estreno, en el teatro Romea de Barcelona, de la obra de Josep Maria de Sagarra "La ferida lluminosa", en el año 1954.

También ese año y en el mismo teatro participó en el espectáculo musical "Rueda de amores", y en 1957 en "No és mai tard...si s'arriba d'hora", de Jaume Villanova, que se estrenó igualmente en el Romea.

Una de sus últimas actuaciones en la escena teatral tuvo lugar en 2010 en la obra "Salvem les balenes", de Ivan Campillo, en el Versus Teatre de Barcelona.

En cine trabajó para el director Luis García Berlanga en la película "Plácido" (1961), para Eloy de la Iglesia en "El pico" (1983) y para Josep Antoni Salgot en "Mater amatísima" (1980), entre otros filmes.

En el ámbito del doblaje prestó la voz a actrices de numerosas películas, entre ellas Bette Davis (Sigue soñando), Divine (Hairspray), Irma Hall (Collaterall) Ann Ramsey (Tira a mamá del tren y Los Goonies) o Susan Willis (Mystic River).

El público catalán recordará a Carme Contreras sobre todo por su papel de la farmacéutica Roser en "El cor de la ciutat", que interpretó en cerca de 100 episodios entre los años 2000 y 2009