John Davis, uno de los cantantes reales de Milli Vanilli, muere de coronavirus a los 66 años

  • Su hija Jasmine ha confirmado en Facebook la muerte del músico

  • El intérprete dio voz a la exitosa 'Girl You Know It's True'

  • Los miembros de Milli Vanilli solo ponían la imagen y no cantaban

John Davis, músico de sesión que puso la voz al dúo prefabricado Milli Vanilli, exitoso fenómeno que dejó éxitos como “Girl You Know It’s true” a finales de los 80, ha fallecido a los 66 años a causa del coronavirus, según confirmó su hija Jasmine en Facebook.

“Desafortunadamente, mi padre falleció esta noche a causa del coronavirus. Hizo feliz a mucha gente con su sonrisa, su espíritu alegre, amor y especialmente a través de su música. ¡Le dio tanto al mundo! Por favor, denle el último aplauso. Lo vamos a extrañar mucho”, ha escrito Jasmine.

Junto a Brad Howell, Charles Shaw, Jodie Rocco y Linda Rocco, John Davis fue reclutado por el productor alemán Frank Farian para cantar en una demo de “Girl You Know It’s True”. En 1988, la canción se convirtió en un éxito, pero en lugar de dar crédito a los verdaderos vocalistas, Farian la presentó como un single de Milli Vanilli, el apodo que le había otorgado a los modelos Fab Morvan y Rob Pilatus.

Milli Vanilli protagonizó una gran polémica al descubrirse que los integrantes del grupo sólo ponían la imagen y no cantaban. Ese 'Girl You Know It's True' se convirtió en un fenómeno pop internacional, pero la farsa se destapó en 1989 durante una presentación en vivo en MTV. Problemas técnicos hicieron que la pista de “Girl You Know It’s True” se saltara, mientras Morvan y Pilatus bailaban en silencio, incapaces de dirigirse a la multitud porque sus micrófonos no estaban encendidos.

El escándalo se expandió en 1990 cuando Milli Vanilli ganó inexplicablemente el premio Grammy al Mejor Artista Nuevo. Finalmente, Farian finalmente admitió la verdad: Morvan y Pilatus eran cantantes terribles y devolvieron sus Grammy.

Ese mismo año, Davis y su compañero de sesión Brad Howell intentaron cambiar su nombre como The Real Deal. Pero Davis no albergaba rencor hacia “esos gatos con caras realmente bonitas”, como él los llamaba. “Ellos tenían los rostros, nosotros teníamos las voces”, dijo. “Si no tienen el Grammy, yo tampoco lo quiero”.

El propio Morvan ha escrito uno de los mensajes de despedida más emotivos. "Gracias por todo el cariño que has difundido a lo largo de los años. Tú y yo lo pasamos genial, fue divertido celebrar la vida con la ayuda de la música", decía en su cuenta de Twitter.