La reflexión de Cristina Medina después de terminar la quimioterapia: "Estoy de luto"

  • La actriz Cristina Medina padece cáncer de mama desde hace cuatro meses y ya ha superado la quimioterapia y la radioterapia

  • A pesar de haber pasado la parte más dura del tratamiento, la actriz dice no encontrarse bien, física y psicológicamente todavía

  • En un post de Instagram Cristina Medina ha reflexionado sobre lo que está viviendo y dice sentirse de luto por la que era antes

La actriz Cristina Medina, conocida por interpretar a Nines Chacón en 'La que se avecina' anunció en sus redes en septiembre que padecía cáncer de mama. Ahora ya ha superado la quimioterapia y la radioterapia y se vuelto a dirigir a sus seguidores con una reflexión sincera para aquellos que se encuentren en su misma situación.

"Me lo detectaron en julio, tenía dos bultos, terminaré la quimio en diciembre y la radio en febrero o marzo, luego a recuperarme y a disfrutar del verano, ya trabajaré", aseguró la actriz en una entrevista al principio de su enfermedad. Cuatro meses después, los plazos se han cumplido.

"Ya he terminado la quimio y la radio, y estoy en el tratamiento hormonal, que te duelen las articulaciones lo más grande", admitía en un vídeo en Instagram. Sin embargo, pese a haber acabado el tratamiento más duro, todavía no se encuentra bien emocionalmente.

Cristina Medina: "Estoy viviendo una especie de luto de la que era"

Cristina dice que es ahora cuando le está viniendo el shock emocional. Primero cuando te lo diagnostican te quedas sin palabras, admite la actriz, " y luego entras en todo un proceso de médico, médico, tratamiento, tratamiento...Te destruyen, te destrozan".

Pero Medina ha descubierto una cosa: "Se supone que dentro de unos meses cuando todo el organismo se vaya recuperando, seremos la versión mejorada de nosotras mismas. Eso es lo que mucha gente que ha pasado por esta enfermedad dice, pero yo ahora mismo no me siento una versión mejorada, la versión anterior está como destruida", reflexionaba la actriz, que incide en que hay días que todavía siente tristeza, ansiedad, nerviosismo y miedo.

"Yo he intentado darle un por qué a todas estas emociones. [...] Y hay una cuestión, una reflexión a la que yo he llegado y que me ha servido de mucha ayuda. Yo considero que, al menos yo, estoy sintiendo una especie de luto de la que era. Seguramente cuando todo esto termine dentro de unos meses, que me sienta más recuperada, volverá la anterior y, con la nueva, haremos una versión nueva."

Cristina comparte su reflexión para todos aquellos que estén el mismo proceso que ella y que, en vez de sentirse bien por haber acabado el tratamiento, se sienten "como un gato en una bolsa".

Desde el inicio de la enfermedad, la actriz ha utilizado las redes para reivindicar el gasto económico que supone padecer cáncer. "Yo tengo la fortuna de sentirme muy querida, pero hay una cosa...No son suficientes las ayudas que da el Estado", reconocía en un vídeo anterior.

Temas