Pepe Pinreles saca unos calcetines de los Reyes de España tocando el cajón en Cádiz

Ha sido una de las imágenes de la inauguración del IX Congreso Internacional de la Lengua Española. La de los Reyes de España tocando el cajón en la Plaza Fragela.

La gracia se les supone pero también el olfato empresarial. Es lo que ha hecho la empresa de calcetines Pepe Pinreles, siempre pendiente de la actualidad y la viralidad. De nuevo, esta firma ha dado muestras de su ingenio y rapidez al sacar a la venta unos calcetines con el dibujo de los Reyes de España. Así, la nueva referencia, que la marca ya está publicitando en sus redes sociales, se vende como "un calcetín muy real". 

El dibujo, que sigue la línea habitual de Pepe Pinreles en cuanto a diseño, recoge al Rey Felipe VI y a la Reina Letizia delante del Gran Teatro Falla sentados en un cajón flamenco.

El nuevo modelo diseñado por Pepe Pinreles ha sido bautizado por Rey Flamenco y según han informado a través de sus redes sociales, ya está disponible en preventa. Su precio es 9,69 euros y tal y como han informado, debido a la alta demanda, este producto podrá recibirse a partir del viernes 31 de marzo.

Esta no es la primera vez que Pepe Pinreles reacciona de esta forma ante un hecho viral. Ya lo hizo en 2022 con el oso perjudicado de la Cabalgata de Reyes Magos de Cádiz, reeditándose al año siguiente con el muñeco de nieve deshinchado. La última edición que ha alcanzado notoriedad ha sido la de Shakira y Piqué por su divorcio y la conocidísima canción que le dedicó la cantante al exjugador del FC Barcelona. 

El origen del cajón flamenco

La cajoneada pretende conmemorar el origen del cajón flamenco. En 1977, cuando Paco de Lucía descubrió este instrumento, el cajón, en una gira por América en Perú, el sonido llamó su atención y comenzó a tocar la guitarra con él. Esta vez los Reyes son los que han sido seducidos por su encanto.

El Guille fue el que les invitó a unirse al 'sarao' y no lo dudaron. "Tenemos al primer Rey "cajonero"- le dijo - viendo como Don Felipe seguía, con bastante acierto, el ritmo de la rumba. La Reina sentada en otro cajón le animaba. Una imagen insólita muy comentada en Cádiz como ahora se comentarán estos calcetines, 'pa' y de los pinreles.