La reina Letizia pide a su equipo que no la cubran con paraguas en unos lluviosos Premios Princesa de Asturias

La lluvia, como en casi toda España, también ha tenido su protagonismo en los Premios Princesa de Asturias. Durante las horas previas a que se celebrase la ceremonia, cuyo arranque estaba previsto para las 18:30 horas, los curiosos que esperaban a las puertas del Teatro Campoamor de Oviedo para presenciar la entrada de los galardonados han sufrido una jornada pasada por agua.

Las precipitaciones intermitentes han obligado a que los primeros en acceder al recinto hayan lucido como complemento un paraguas. En el momento en que llegaba el turno de los reyes de España, sus hijas y la reina emérita, apenas caían unas gotas. Suficientes para que el personal de seguridad de Zarzuela les haya ofrecido un paraguas al bajar de sus coches oficiales. Ha sido la reina Letizia, sin embargo, la que ha decidido que no era necesario su uso, pidiendo así que los guardasen.

Esta decisión improvisada ha permitido que los medios allí acreditados hayan podido tomar sin impedimentos la tradicional foto de familia. Esa a la que este año, a pesar de estar residiendo en Gales, donde está cursando Bachillerato, no ha querido faltar la infanta Sofía.

Tampoco ha llovido en otra de las entradas estelares de la tarde. Hablamos de la de Meryl Streep, Princesa de Asturias de las Artes. En su caso, según ha puesto un pie en la alfombra azul dispuesta a la entrada del auditorio, el clamor popular ha sido tal que casi logra eclipsar a la banda de gaitas que ha recibido tanto a la actriz como al resto de asistentes. Además de los gritos y aplausos, el pueblo asturiano le ha dado la bienvenida con pancartas en las que se podían leer frases como "Meryl, we love you".

La intimidad de la familia real, captada por las cámaras

Otro de los momentos en los que hemos podido ser testigos de la cara menos institucional de la familia real se ha producido escasos segundos después del 'no' al paraguas de la reina Letizia. Tras posar ante la prensa y saludar al pueblo asturiano, que les ha recibido con vítores, los reyes y sus hijas han tenido que esperar unos segundos en el hall de entrada del Teatro Campoamor de Oviedo. Y ha sido ahí, mientras esperaban a que la reina emérita ocupase su lugar en el palco, cuando las cámaras han podido captar la estupenda relación de hermanas entre Leonor y Sofía: