Los plantones históricos de los famosos antes de pasar por el altar: desde Brad Pitt, Tamara Falcó hasta Shakira

Quien iba a decirnos que este sábado viviríamos una historia tan surrealista como esta. Aunque no ha sido el primero -ni será el último- que se arrepienta de su compromiso matrimonial el mismo día de su boda, el torero Juan Ortega ha conseguido acaparar los titulares de toda la prensa española al dejar a su novia plantada una hora antes de darse el 'sí, quiero'.

Tal y como publicaba el periódico 'ABC', que hablaba con algunos invitados al enlace, una hora antes de que se produjera el momento más importante para una pareja, el torero llamaba a su prometida desde el hotel en el que se encontraba para anunciarle que tenía dudas. Una llamada que cambió todo. Algunos invitados ya habían llegado a la iglesia, la novia estaba preparada, pero sin embargo las 'dudas' del diestro paralizaron todo. Lo más curiosos es que, tan solo día antes de la boda, el viernes, los novios y todos sus seres queridos estuvieron disfrutando de la preboda, una fiesta en la que nada hacía presagiar que el novio iba a tirar todo por los aires.

Los plantones a un paso del altar más conocidos

Juan Ortega y Carmen Otte no han sido los únicos en protagonizar una noticia de estas características. A nivel nacional e internacional son varios los rostros conocidos que han decidido paralizar la boda momentos antes del enlace y reconsiderar la idea de unirse en matrimonio.

Los motivos son diferentes: desde inseguridades en la relación, infidelidades o causas externas que han impedido las bodas como la muerte de un familiar o la llegada del coronavirus. Por eso, desde 'Informativos Telecinco' hemos querido recapitular algunos de los plantones más llamativos y conocidos en el mundo.

  • Jennifer Lopez y Ben Affleck: En el año 2000 y cuatro días antes de celebrar la boda, la diva del Bronx y el actor californiano decidieron romper su relación y no celebrar la boda que tenían prevista. Ambos decidían dar marcha atrás entre rumores de infidelidad y la presión mediática que les rodeaba. Una vez acabada la relación, Jennifer Lopez optaba por quedarse con el anillo de compromiso que Ben Affleck le había regalado. Finalmente y casi dos décadas después, el destino les volvió a unir y la cantante y el intérprete ya han logrado sellar su amor ante el altar.
  • Brad Pitt y Gwyneth Paltrow: A finales de los años noventa y un mes antes de que se fuese a celebrar esta boda, Gwyneth Paltrow y Brad Pitt decidieron pensárselo mejor y paralizaron el enlace que tenían previsto. Ambos actores alegaron que esta drástica decisión se debía a la inmadurez de ambos. Pocos años después, tanto Gwyneth Paltrow como Brad Pitt rehicieron sus vidas y pasaron por el altar con otros famosos como Chris Martin o Angelina Jolie.
  • Shakira y Antonio de la Rua: Justo antes de comenzar su relación con Gerard Piqué, la cantante colombiana mantenía una relación con Antonio de la Rua, abogado e hijo del expresidente argentino Fernando de la Rúa. Shakira y Antonio de la Rua se conocieron gracias a una relación laboral. La química entre los dos fue más que evidente y, tras años de noviazgo, la cantante de Barranquilla y el abogado decidieron dar un paso más y pasar por el altar en septiembre de 2007. Sin embargo, esta boda no se produzco ya que Shakira decidió romper con su relación tan solo unos días antes. Este gesto no gustó en absoluto a de la Rúa que decidió demandar a su exnovia por una cuantía millonaria alegando rotura del contrato que ambos tenían.
  • Diego Forlán y Zaira Nara: En el mundo de los deportes también se han producido rupturas mediáticas antes de pasar por el altar bastante sonadas. Una de ellas fue la inesperada ruptura entre el futbolista Diego Forlán y su hasta entonces novia, Zaira Nara. A tan solo unos días de celebrar su amor por todo lo alto, la pareja decidió rectificar y evitar el matrimonio. Dejando completamente sorprendidos a sus seguidores, la modelo argentina confirmaba la noticia a través de sus redes sociales con una sincera reflexión: "Menos mal que no me casé".
  • La primera ministra de Nueva Zelanda, Jacinda Ardern, y Clarke Gayford: Por causas completamente diferentes a las anteriores, la primera ministra de Nueva Zelanda, Jacinda Ardern, también anunció la cancelación de su boda prevista con Clarke Gayford. En esta ocasión, la mandataria decidía dar este paso en enero de 2022 debido a la pandemia de coronavirus. "Así es la vida", explicaba Ardern en una rueda de prensa en la que indicaba que Nueva Zelanda pasaba al nivel más alto de restricciones ante la difusión de la variante ómicron. Justo en ese entonces no se podían reunir más de cien personas vacunadas en ningún evento y era obligatorio el uso de mascarilla. Por eso, la primera ministra del país decidía dar este paso que afectaba directamente a su relación.
  • Natalia Jiménez y Antonio Alcol: Casi 'in extremis' y un día antes de celebrarse su boda, la vocalista de La Quinta Estación decidía romper su relación con su hasta entonces novio. El enlace estaba programado para el 13 de marzo de 2009. Sin embargo, el mismo 12 de marzo de ese año Natalia Jiménez no lo dudaba y rompía tajantemente con el que iba a convertirse en su marido. "La boda se canceló por motivos personales y ya está. Pero estoy divinamente. Soltera y estupenda. Pensé que me iba a costar, que iba a estar peor, pero estoy muy bien", confesaba ella misma tan solo un mes después en una entrevista con los medios de comunicación en la que presentaba su nuevo disco.
  • Tamara Falcó e Iñigo Onieva: Fue uno de los culebrones del 2022. En septiembre de ese mismo año, Tamara Falcó e Iñigo Onieva anunciaron que se habían comprometido. Tan solo dos días después, la pareja comunicó el lugar y el día en el que se celebraría el evento. Todo daba un giro de 180 grados en tan solo unas horas cuando se filtraba un vídeo de Iñigo Onieva siendo infiel a Tamara Falcó en un festival de música. Para añadirle más tensión, la marquesa de Griñón decidía comunicar en un photocall su última decisión: había dejado al empresario y había cancelado su boda. Sin embargo, la insistencia de Onieva llevó a la pareja a darse una nueva oportunidad y, finalmente, Tamara Falcó y su chico se dieron el 'sí, quiero' en verano de 2023.

Ellos son el resumen de una lista de parejas que decidieron detener todos sus planes, reflexionar y cancelar los planes de boda que tenían. Algunos de ellos el destino les ha vuelto a unir. En cambio, la mayoría pasó por un momento desagradable en su vida que, finalmente, quedó en una amarga anécdota que recordarán toda su vida.