Los perros se han vuelto azules, rosados y verdes en Rusia

  • Ha aparecido una jauría de perros callejeros con pelaje verde en la localidad de Podolsk

  • También se vio una jauría de siete perros de color azul brillante en Dzerzhinsk a principios de este mes

  • Los canes estaban sanos, según la Sociedad Rusa para la Protección de los Animales

Una jauría de perros callejeros con pelaje verde brillante ha sido vista en Rusia en el último de una serie de avistamientos de caninos coloridos. Las imágenes de perros con pelaje azul y rosa se han vuelto virales en las redes sociales en las últimas semanas, pero esta parece ser la primera vez que se ven perros con pelaje verde.

Fueron encontrados en una unidad industrial abandonada en la ciudad de Podolsk, a unas 40 millas al sur de Moscú, informó Vice. Las autoridades dijeron que los perros probablemente obtuvieron su color inusual al rodar sobre pintura verde en un almacén abandonado.

Por lo demás, los animales estaban sanos, indicó la Sociedad Rusa para la Protección de los Animales a la agencia de noticias estatal RIA Novosti. Sergei Voskrensky, el ministro regional de Agricultura y Alimentación, señaló que estos perros son "muy amigables".

Los perros verdes aparecieron pocos días después de que se vieran los rosados en una antigua ciudad productora de armas químicas a unos 459 kilómetros de Podolsk. Dzerzhinsk, uno de los lugares más contaminados del mundo, también fue el lugar donde se vieron siete perros callejeros azules a principios de este mes.

Los perros rosas y azules fueron encontrados en diferentes zonas de la ciudad, donde se vertieron casi 300.000 toneladas de desechos químicos durante y después de la Guerra Fría. Los rosados fueron vistos cerca de la planta de defensa Kristall, que fabrica explosivos y municiones, según los informes.

Un total de siete perros callejeros fueron capturados con piel azul y coloración del cabello cerca de la ruinosa planta Dzerzhinskoye Orgsteklo, que alguna vez fue una gran planta de producción química que fabricaba ácido cianhídrico y plexiglás.

Inicialmente, el gerente de la planta, Andrey Mislivets, sugirió que habían sido envenenados con sulfato de cobre. Dmitry Karelkin, médico jefe del hospital veterinario Zoozashchita, manifestó que "es una especie de químico". Si bien parecía "no tóxico" y "sin signos de quemaduras químicas irritantes", admitió que algunos de los siete perros permanecían "bajo estrés".

También reveló que el excremento de los perros había salido azul y que los canes serán supervisados: "Se quedarán con nosotros durante 20 días". El análisis de la sangre y los excrementos de los perros se realizó en el Instituto de Investigación de Química Lobachevsky en la Universidad Estatal de Nizhny Novgorod y en el Comité de Vigilancia Veterinaria Estatal.

Esto encontró que el color impactante no era peligroso para su salud. En 2007, el Blacksmith Institute, ahora Pure Earth, informó que Dzerzhinsk era una de las ciudades más contaminadas del mundo, después de décadas de contaminación química, algunas relacionadas con su función anterior como centro de producción de armas. Los funcionarios de la ciudad puntualizaron que las acusaciones fueron exageradas.