Épica remontada en el mundo del atletismo: Ziyah Holman, de estar la última a proclamarse ganadora

  • Con cuatro segundos de distancia, terminó llegando primera

  • La marca de Holman es de 51.79 en los 400 metros

  • Su espectacular remontada ha dado la vuelta a las redes

Ziyah Holman es el gran nombre propio de esta semana en el mundo del atletismo estadounidense. La joven atleta de la Universidad de Michigan ha sido protagonista de una impactante remontada en una carrera de relevos 4x400.

En una situación en la que parecía imposible, desde atrás, con cuatro segundos de distancia, terminó llegando en primer lugar. Su espectacular remontada en los últimos segundos ha dado la vuelta a las redes, que se han revolucionado con su viral actuación.

Holman, salió a la pista, estando la última de su equipo y con más de cuatro segundos de diferencia con la líder de la carrera, en el Simmons-Harvey Invitational, dejó a todos con la boca abierta en un triunfo que parecía no ser posible.

Una vez que tuvo el testigo en sus manos, sus piernas cogieron tal velocidad, que consiguieron dejar atrás en el sprint final a la que parecía ser la vencedora del encuentro. La euforia se desató entre los fans que no pararon de celebrar el triunfo tan espectacular de Holman.

Una marca de 51.79 en los 400 metros

Abrumada por la cantidad de mensajes de felicitaciones y apoyos recibidos, la atleta confesó al propio diario universitario: "Me siento tan mal porque todavía estoy respondiendo a todos, pero honestamente es bastante imposible. Todavía estoy respondiendo cosas del sábado", comentó refiriéndose a su debut del fin de semana.

La marca de Holman es de 51.79 en los 400 metros, una cifra que no se queda muy lejos del récord norteamericano femenino de 48.70, conseguido por Sanya Richards, campeona olímpica en Londres 2012 y campeona mundial en 2009.