"Yo soy de la Línea": el rap al narco del hijo de Camarón que duele a los vecinos

  • "La Línea es Marruecos, Marruecos es La Línea", dice Mancloy, el hijo de Camarón, en su rap

  • El vídeo ha levantado la indignación de los linenses

"Yo soy de La Línea, soy de la Atunara, paso fardos por la noche, y por la madrugada". Así, sin más reparos, el rapero Mancloy identifica la parte con el todo, e indigna a los más de sesenta mil habitantes de La Línea de la Concepción, que una vez más, esta vez a golpe de rap, se ven identificados con el narcotráfico. Y duele -ya duele siempre- pero esta vez aún más si cabe, porque Mancloy -José Monge Junior- es linense, y porque además es hijo del mítico cantaor flamenco José Monge Cruz, Camarón de la Isla.

El tema lleva rodando por la redes desde mediados de abril, pero ahora se ha hecho viral. Más de 50.000 personas lo han visto, y muchas echan humo en sus comentarios ante el vídeo de Mancloy.

Un tema bien documentado. Mancloy parece conocer bien lo que está rapeando. Sabe cuál es el vehículo preferido de los narcos para transportar los fardos desde la playa a las guarderías: "En tierra preparado el Toyota Land Cruiser, carga ligero, que no toque el suelo, el pájaro vuela escondido en el cielo". Y los que se usan para mover rápido la mercancía: "R500, Porsche Cayenne, AMG, Audi MSC", canta.

También el gusto de los narcos por las ropas caras y ostentosas: "Vale cuatrocientos esa riñonera, la que es de marca Gucci, la que está en lista de espera", o el mecanismo de los alijos: "Paquetes en gomas llenos de hachís, niños en la sombra con walkies".

Y todo sobre unas imágenes de una Línea tenebrosa, de descargas de fardos, persecuciones y controles policiales. El vídeo ha desatado comentarios indignados entre los linenses en las redes.

"Vergüenza le tenía que dar echar por tierra a su propio pueblo, que piense en su padre y recuerde las letras de sus canciones", dice un comentario.

"Ni lo he visto ni lo voy a ver...", clama otro. "Vergüenza ajena me da, de que personas quieran lucrarse echando miserias a su pueblo y a su gente...".

Y el vídeo aún no ha terminado. "La Línea es Marruecos, Marruecos es La Línea, cruzando el Estrecho, arriesgando la vida. Con viento de levante se sale a currar, en el potro sentado burlando el radar, con dos cojones y a tres motores, los niños imitan a los mayores", sentencia el hijo de Camarón.