Un youtuber inglés 'transracial' se somete a 18 cirugías para volverse coreano

  • "Me identifico como coreano, me veo como coreano", dice Oli London

  • El objetivo era parecerse al cantante de la banda de K-Pop BTS

  • El youtuber se ha gastado 150.000 dólares en 18 cirugías estéticas

El youtuber británico Oli London, de 31 años, ha sorprendido a todos con su transformación física tras someterse a 18 cirugías con el objetivo de parecer una persona coreana.

"Me identifico como coreano, me veo como coreano", proclamaba Oli London, que se negaba además a sentirse un hombre o una mujer. Se considera a sí mismo un ser no binario, por lo que sus únicos pronombres son "ellos, nosotros, elle".

London ha invertido 150.000 dólares en esas 18 cirugías estéticas, entre ellas, cinco rinoplastías, reducción de pómulos, contorno de la mandíbula, contorno de la barbilla, reducción de pechos masculinos y liposucción, todo con tal de convertirse en Park Jimin, cantante de la banda de K-Pop BTS.

Acusado de apropiación cultural, el youtuber se defiende por todos los cambios que ha tenido que experimentar hasta conseguir el resultado deseado. “Ser transexual es lo mismo que ser transracial porque naces en el cuerpo equivocado”, explica Oli London.

“Sé que mucha gente no me entiende, pero me identifico como coreano y ahora parezco coreano. Me siento coreano. No me identifico como británico, así que por favor no se refiera a mí como británico, porque me identifico como coreano”, declaró tras su cambio transracial.

Al margen de las críticas y de algún comentario racista, Oli London solo espera que su testimonio sirva de apoyo para otros jóvenes que busquen ese movimiento 'transracial' y tengan una solución si se sienten «atrapados en un cuerpo que no es el suyo».